jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

COVID-19

La Diputación de Ciudad Real amplia el plazo de presentación de solicitudes para la adquisición de material contra la COVID

La Diputación destina 60.000 euros para las asociaciones sociosanitarias con el fin de fomentar actuaciones de carácter preventivo.

Imprimir noticia

La Diputación de Ciudad Real amplia el plazo de presentación de solicitudes para la adquisición de material contra la COVID. La convocatoria de estas subvenciones está dirigida a asociaciones sociosanitarias de la provincia con el fin de fomentar actuaciones de carácter preventivo entre el tejido asociativo ciudadrealeño.

A través del área de Atención a las Personas, se destinan 60.000 euros para la compra de mascarillas, pantallas protectoras, geles hidroalcohólicos, guantes, batas, gorros, felpudos especiales, papeleras, cubos de la basura con pedal y tapa o termómetros, entre otras cosas.

Pueden concurrir a esta convocatoria las asociaciones sin ánimo de lucro de familiares y afectados que están asentadas en la provincia de Ciudad Real y que tienen por objeto promover actuaciones sanitarias y sociales que persigan lograr mayores cotas de autonomía personal, paliar las limitaciones o sufrimientos y facilitar la reinserción social de los enfermos.

Se ha dispuesto una ayuda por beneficiario y la cuantía máxima a la que se puede acceder es de 800 euros por adquisición de material cuyo presupuesto de gasto sea igual o superior a 1.500 euros, de 500 si el gasto oscila entre los 1.000 y 1.499 euros, y de 300 si es inferior a 1.000 euros.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos, accediendo a la página web de la Diputación provincial, en su apartado: Sede electrónica, asociaciones y otras entidades o Servicios. Y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de abril.

Quedan excluidas de la convocatoria ONG,s, Fundaciones, Federaciones y Confederaciones de Asociaciones. Y en ningún caso serán gastos subvencionables los derivados del funcionamiento y mantenimiento de las sedes sociales de las asociaciones, su equipamiento ni gastos de contratación de personal.

Las asociaciones concurrentes tendrán que disponer de local en la provincia de Ciudad Real y acreditar la realización de actividades permanentes en dicho emplazamiento relacionadas con el objeto de esta convocatoria.