viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El grupo socialista de Granátula de Calatrava traslada a la delegada provincial de Agricultura las inquietudes de los agricultores de la localidad

Entre esos temas, destacaba De la Cruz, la preocupación de los productores por la competencia desleal de terceros países, el nivel de precios de los productos, o la necesidad de concienciar a cuantos utilizan los caminos para mantenerlos en buenas condiciones, entre otros.

Imprimir noticia

La Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava, Yolanda De la Cruz, ha mantenido una reunión con la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, para trasladarle algunas inquietudes de los agricultores de la localidad.

Entre esos temas, destacaba De la Cruz, la preocupación de los productores por la competencia desleal de terceros países, asuntos como la venta a pérdidas de productos en los supermercados, o el incumplimiento de plazos en los pagos de quien compra los productos agrícolas, el nivel de precios de los productos, y la necesidad de concienciar a cuantos utilizan los caminos para mantenerlos en buenas condiciones.

El grupo socialista ha podido confirmar, por parte de la delegada provincial, que existe un mayor control en cuanto a exportaciones, así como en la venta de los productos a los supermercados, y  en cuanto al mantenimiento de caminos, se trataba la labor de la Comisión local de pastos, a través de la cual se pueden reservar fondos para el mantenimiento de los mismos.

De hecho, como se recordaba en la reunión, han sido varios los Planes de Caminos que Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación de Ciudad Real, han llevado a cabo en la provincia, para que las explotaciones agrarias los encuentren a diario en las mejores condiciones.

Mismamente con el Plan de Caminos 2019-2020, alrededor de 1.000 kilómetros de caminos fueron arreglados, con un fondo de 9 millones de euros, aportados a medias por ambas instituciones.

Y en cuanto a la PAC, la Portavoz socialista de Granátula constaba cómo este año, agricultores y ganaderos han visto adelantados los pagos, precisamente en el mes de marzo el Gobierno de Castilla-La Mancha ingresaba en las cuentas de 904 ganaderos y agricultores de la provincia de Ciudad Real más de 3,8 millones de euros.

Yolanda De La Cruz agradecía igualmente que Castilla-La Mancha garantice el relevo generacional en el campo y su modernización, con la incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería. Son 100 millones de euros los puestos, en una nueva convocatoria, a disposición de los mismos y a la mejora de sus explotaciones agrarias, como informa la responsable de Agricultura.

Como trasladaba a Amparo Bremard, la economía de Granátula depende en su mayoría del campo, y cualquier ayuda que sus trabajadores puedan recibir por parte de las administraciones, será siempre bien recibida y valorada.