jueves, 15 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Elena Jaime, nueva diputada regional de Ciudadanos: "Voy a Toledo a sacar lo mejor para mi tierra"

Imprimir noticia

Ilusión y responsabilidad a partes iguales. Elena Jaime Jareño (La Solana, 1987) asume con ese sentimiento ambivalente su nuevo destino en el parlamento autonómico. La flamante diputada regional tomará posesión próximamente tras la renuncia de Úrsula López y aún no ha revelado qué pasará con su acta de concejala en el Ayuntamiento.

En una entrevista concedida a Radio Horizonte, Elena Jaime ha reconocido su sorpresa por el nombramiento, que no esperaba. La dimisión de López ha precipitado los acontecimientos. “Úrsula ha dejado el listón muy alto y cojo su acta con un gran nivel de responsabilidad”, señala. Apenas ha podido organizarse, pero ya se ha reunido con el equipo de Ciudadanos en Toledo y habla de varios proyectos en mente. Cree que su partido tiene las ideas y la gente para ejecutarlas. “Hay cosas que si salen adelante pueden ser muy beneficiosas para todos los castellano-manchegos”.

Una lista fuerte

Su continuidad en la Corporación Municipal de La Solana queda en el aire. Solo hay dos opciones, seguir como concejala o dimitir. Asegura que no tiene decidido qué hará. “Hay que mirar muchas cosas y lo que hagamos será por el bien de nuestro grupo municipal y de los solaneros”, dice, aunque insiste en que su continuidad es un asunto menor. “Mi marcha no sería ningún problema porque se creó una lista fuerte, con personas muy capacitadas para asumir cualquier concejalía”. Si finalmente abandona el salón de plenos, entraría Fernando López Baptista, número 5 en la candidatura de 2019.

Una mujer de Ciudadanos

Elena Jaime es una mujer de Ciudadanos, sin más. Su vinculación al partido naranja se remonta al año 2015. Fue la primera afiliada en La Solana y lideró la formación de la agrupación comarcal, que reunía a su localidad natal, amén de las vecinas Membrilla y Manzanares. Un trabajo que campo que se extendió al ámbito provincial, incluso autonómico. Quizás por eso, le duele más que a nadie la convulsión que atraviesa su formación política en España y en algunas CCAA. “Todos los partidos tienen altibajos y nuestro momento no es el mejor, está claro”. Sin embargo, prefiere ser posibilista. Afirma que en Ciudadanos “hay mucha gente y muy válida, y empiezo por las bases”. “Los que estamos en cargos orgánicos o electos tenemos que volver a ilusionar a quien se hay podido desilusionar”. Y rechaza de plano cualquier comparación con UPyD, que se deshizo como un azucarillo. “No nos parecemos a UPyD”.

Desde el punto de vista personal, sabe que ser diputada regional exige compromiso y dedicación, y que supone un salto cuantitativo y cualitativo en su trayectoria política. Pero se siente preparada para el desafío. “Tengo el defecto o la virtud de tomarme todo muy a pecho y voy a Toledo a llevar propuestas e intentar sacar lo mejor para mi tierra”.