jueves, 15 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

PSOE de Almadén: "El PP debería reconocer, que ha sido García-Page el que ha recuperado los servicios recortados en los cuatro años de Cospedal"

"Deberían entender que si el PP solo gobernó cuatro años en la región, tal vez sea porque fueron los años más oscuros para Castilla-La Mancha, y en especial para las comarcas de Almadén y Puertollano".

Imprimir noticia

El PSOE de Almadén no entiende que al Partido Popular de la localidad le molesten las declaraciones en positivo hacia la labor que ejercen tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la Diputación de Ciudad Real, en relación a la localidad.

Tendrían que entender, reiteran los socialistas, que cuando se gobierna con amplias mayorías, como lo hace el PSOE en la región, en la provincia o en el propio municipio, “es porque los ciudadanos depositan su confianza para que les gobiernen; y reconocer que si el PP solo gobernó cuatro años en la región, tal vez sea porque fueron los  años más oscuros para Castilla-La Mancha, y en especial para las comarcas de Almadén y Puertollano”.

El PSOE resumen la labor del Gobierno regional de Emiliano García Page y de otros gobiernos socialistas anteriores, en Talleres y Planes de Empleo; ayudas para Autónomos y Pymes; en recepción de Fondos europeos; en mantenimiento de servicios municipales, financiados al 100% por la Junta y generadores de empleo local estable, por ejemplo en el Centro de la Mujer, el Centro ocupacional, los centros educativos, los centros residenciales, las viviendas tuteladas, el SEPAP, o el Servicio de Ayuda a Domicilio.

El Partido Socialista de Almadén pide así mismo a los 'populares´,  “que hagan, si pueden, un repaso de todo lo bueno, que según sus publicaciones, hicieron para que los almadenenses olvidemos todo lo malo”; haciendo referencia a los cero planes de empleo que el PP puso en marcha; a los 22 profesores menos que dejaron en Almadén; al 25% de recorte de personal en nuestro Centro de la Mujer; al desmantelamiento del Centro de Especialidades; al cierre de urgencias comarcales; a la reducción de especialistas; o a la supresión del servicio de orientación laboral de la Oficina de Empleo de Almadén y del Centro de Formación de Profesores.

“Cuatro años de gobierno y estos son sólo algunos de los recortes que sufrimos en nuestro pueblo, y que el gobierno posterior de Emiliano García -Page ha recuperado y sigue recuperando”, añade.

En otro orden de cosas, responde el PSOE de Almadén qué cómo puede defender el PP las reivindicaciones de una plataforma, de la que no conoce ni cuando se gestó. Lo manifiestan los socialistas en relación al que el Partido Popular asegura que la Plataforma Forzados elaboró el documento de sus reivindicaciones en 2020, cuando su PNL, Lola Merino y Francisco Núñez insistieron en que la PNL era un fiel reflejo del documento que salió del encierro de julio del 2019.

Para el PSOE está claro que la postura del Partido Popular es la de “ponerse enfrente, instalarse en la crispación, culpar continuamente al gobierno de todo, y jamás aportar soluciones. Una oposición vacía, faltona, y petulante”.