jueves, 15 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

José Manuel Bolaños: "El presupuesto de la PAC se mantiene en Castilla-La Mancha, y si el PP habla de recortes es porque sabe más de cuentos que de cuentas"

El Senador del PSOE responde así a las afirmaciones del Presidente de los 'populares', Paco Núñez, y le recuerda que España percibirá con el Ministro de Agricultura, Luis Planas, 47.724 millones de euros, mientras que con Arias Cañete, por tanto Gobierno del PP, aspiró a 47.000 millones de euros "y los populares lo calificaron de éxito".

Imprimir noticia

El Senador del Partido Socialista, José Manuel Bolaños, ha dejado claro que al Presidente de los 'populares´ en la región, Francisco Núñez, “no le salen las cuentas a la hora de entender cómo es la nueva PAC”.

Según el dirigente socialista, lo que hace la Política Agraria Común es “asegurar un marco estable de apoyo público a agricultores y ganaderos”. Una PAC que cuenta con un presupuesto global, acordado en el marco plurianual que se mantiene respecto al periodo anterior, asegura Bolaños, añadiendo que si el señor Núñez habla de recortes, es “porque sabe más de cuentos que de cuentas”.

“Resulta sorprendente que el PP no manifieste que, gracias a la convergencia, hay más agricultores que van a aumentar sus importes unitarios, que los que los van a disminuir”, afirma.

Como explica José Manuel Bolaños, el Gobierno de García-Page está en permanente contacto con las organizaciones agrarias y sobre todo en lo que tiene que ver en la reforma de la PAC, “pero no desde ayer, sino desde el año 2018, cuando se elaboró el documento de posición para la reforma, con la intervención de todos los sectores implicados”.

El PSOE recalca que España percibirá con el Ministro de Agricultura, Luis Planas, 47.724 millones de euros, mientras que con Arias Cañete, por tanto Gobierno del PP, aspiró a 47.000 millones de euros “y los populares lo calificaron de éxito”.

“Señor Núñez, no se puede engañar a la ciudadanía porque los datos son los que son, y ha quedado claro que la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha es la de trabajar por los agricultores y ganaderos”; hoy mismo, recuerda el Senador socialista, el Consejero de Agricultura regional ha anunciado desde la misma provincia que visita el señor Núñez, que Castilla-La Mancha será pionera en España con una nueva línea de ayudas para ganaderos de bovino de carne en extensivo dotada con 12 millones de euros.

“Para el PSOE es un orgullo que, de nuevo, sea el Gobierno de García-Page el que se implique en el fomento y el mantenimiento de la ganadería castellano-manchega, a sabiendas de la actividad económica que genera y de su contribución al poblamiento”, asegura Bolaños; alrededor de 1.000 ganaderos, podrán solicitarlo en la solicitud única de la PAC, ampliada en la región hasta el 15 de mayo.