jueves, 15 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE de Torrenueva pide "coordinación y medidas más contundentes" para controlar el COVID por parte del equipo de Gobierno

La localidad se encuentra en nivel 3 reforzado, y hasta ahora, "el interés del señor alcalde por frenar la pandemia en Torrenueva, se demuestra evitando responder a preguntas sobre los rebrotes en la localidad y diciendo que contestará en el próximo pleno de junio como si los contagios pudieran esperar".

Imprimir noticia

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrenueva, se pone a disposición del equipo de gobierno, con el fin de hacer frente a los brotes de COVID´19 en la localidad; y solicitará esta semana, medidas directas y extraordinarias, a efectuar por el ayuntamiento, así como la convocatoria urgente de una Junta local de seguridad extraordinaria, para coordinar acciones.

Después de las medidas adoptadas este fin de semana por la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real decretando NIVEL 3 REFORZADO para el municipio, donde la tasa de incidencia en 14 días (semanas 11 y 12) es de 637,4 casos/100.000 habitantes, el grupo Municipal Socialista de Torrenueva pone de manifiesto que “sabiendo de la experiencia que tenemos sobre la trasmisión de este virus, el equipo de gobierno no haya tomado ninguna medida extraordinaria para paliar estos resultados y más aún cuando en el pleno ordinario del 26 marzo fue preguntado el alcalde sobre este tema, dejando las respuestas para el próximo pleno de junio, evadiendo cualquier responsabilidad al respecto”.

Ahora todo llega tarde, “se ha actuado en marzo como si no pasara nada”, comenta el portavoz del PSOE, Raúl Bravo, y “nos encontramos con los resultados que todos y todas nos esperábamos, menos el Sr. Alcalde que dirige sin rumbo este timón”, lamenta.

Con un equipo de gobierno “ausente y la falta de control sobre las medidas de nivel 3 en anteriores periodos y el afán de salvar la Semana Santa, que tendrán mella próximamente, nos augura un mes de abril complicado para todos los torreveños y torreveñas, con una dispersión del virus incontrolada”, añade Bravo.

Por ahora, insiste el grupo socialista, Torrenueva se encuentra con un equipo de gobierno “sin ideas y sin capacidad de reacción, con falta de autoridad para controlar las concentraciones de personas que no son capaces de acatar las normas de las autoridades sanitarias competentes”.

En este sentido y a la vista de la dejación de funciones por parte del equipo de gobierno, se va a solicitar que el alcalde convoque la Junta local de seguridad extraordinaria, con el objetivo de coordinar a todos aquellos a agentes y efectivos de los que dispone la localidad y, si es necesario, reforzarlos para frenar cuanto antes la expansión del virus en Torrenueva.