viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La UCLM abre un nuevo programa en línea para favorecer la empleabilidad de sus estudiantes y egresados

Claves para elegir una oposición, triunfar en una entrevista de trabajo o mejorar la marca personal. Estos son algunos de los contenidos de los CIPE Training Days, el programa de formación en línea y gratuito que el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) ofrece a los estudiantes y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Imprimir noticia

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugura el próximo 11 de marzo los CIPE Training Days, un programa de formación en línea y gratuito previa inscripción dirigido a los estudiantes y egresados de esta institución académica. Diseñados con el propósito de mejorar la posición profesional de los estudiantes a la hora de acceder al mercado de trabajo, inicialmente contemplan dieciséis seminarios web todos los jueves hasta el 13 de mayo y en horario de mañana (11.00 o 12.00 horas). 

En estos seminarios, los técnicos del CIPE o profesionales externos abordarán cuestiones de tanto interés para la carrera laboral como la elección de una oposición o las estrategias para abordarla, el diseño del currículum, el desarrollo de la marca personal, las entrevistas de trabajo, el emprendimiento o el mercado extranjero.

A esta programación inicial se irán añadiendo otras convocatorias como presentaciones de empresas, sesiones para dar a conocer el talento universitario a las empresas, mesas redondas de experiencias de antiguos/as estudiantes o emprendedores, simulaciones de dinámicas de selección y vídeo entrevista, etc.  

El CIPE informará puntualmente de los contenidos del programa a través de sus redes sociales y, según precisa el centro, los estudiantes que participen y así lo soliciten podrán obtener créditos ECTS.

El Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha continúa prestando sus servicios a estudiantes, empresas y otros centros de la Universidad de manera presencial en todas sus oficinas y a través de su Oficina Virtual en Microsoft Teams.