sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

COVID-19

Los funcionarios no policiales excluidos en su vacunación

Reclaman a la Dirección General de la Policía por saltarse el criterio conjunto con Sanidad discriminando entre empleados con y sin uniforme.

Imprimir noticia

Los funcionarios no policiales, conocidos comúnmente como Cuerpos Generales, se sienten discriminados una vez más por la Dirección General de la Policía (DGP) ya que esta los ha dejado fuera de su plan de vacunación contra la Covid-19, a pesar de que los criterios conjuntos con Sanidad hablan de "todo el personal" e incluso se les incluyeran en las listas de vacunación para luego eliminarnos sin explicaciones.

Estos funcionarios, a través de escritos desde todas las Comisarías de España, piden a la DGP lo que les corresponde: que se les vacune como personal al servicio de la DGP sin discriminación por llevar o no uniforme. Manifiestan en dichos escritos que se vuelve a poner en evidencia la existencia de un trato diferente entre funcionarios y esta vez, atentando contra su salud.

Las Comisarías reciben una circular para la vacunación de TODO EL PERSONAL que desarrolla sus labores profesionales en la DGP incluyéndoles en los listados de vacunación. Tan solo unos días después y sin explicación alguna, tienen conocimiento, de que "bajo ningún concepto" se vacunará al personal no policial.

Asimismo, reivindican que llevan desempeñando una labor esencial desde el inicio de la pandemia, atendiendo tanto a compañeros como al ciudadano.