jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

PSOE: "Desde 2019, Junta y Diputación llevan invertidos en el Valle de Alcudia más de 40 millones de euros"

Según el Partido Socialista, las críticas de los alcaldes del PP, se deben a la "estrategia provincial de ir desprestigiando a la Junta, unos días desde unas zonas y al siguiente desde otras, hasta darle la vuelta al extenso territorio provincial". Lo lamentable, señalan los socialistas, es que los alcaldes 'populares' se presten a criticar a las instituciones que les ayudan, e invierten en sus municipios, para que las obras, los planes de empleo, el arreglo de infraestructuras, la educación, la sanidad o el bienestar social salgan adelante.

Imprimir noticia

Imagen de San Lorenzo de Calatrava.

El PSOE provincial de Ciudad Real lamenta que los alcaldes del PP de municipios del Valle de Alcudia, no valoren el esfuerzo que las instituciones socialistas, Junta y Diputación, realizan en su comarca, al igual que en el resto de las que conforman la provincia de Ciudad Real.

Sus críticas, especialmente hacia el Ejecutivo de García-Page, -indica el PSOE- se corresponden a “la estrategia marcada por el PP provincial, para intentar ir desprestigiando a la Junta, unos días desde unas zonas y al siguiente desde otras, hasta darle la vuelta al extenso territorio provincial”.

Precisamente desde el año 2019, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha invertido entre los municipios de San Lorenzo de Calatrava, Mestanza, Hinojosas de Calatrava, Brazatortas, Almodóvar del Campo y Puertollano, más de 33 millones de euros.

A ello, habría que sumar la inversión de la Diputación de Ciudad Real, que asciende a más de 7,1 millones de euros, siempre preocupada por mantener sus vías en buen estado, y por conseguir que cualquier ciudadano de la provincia, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades que los que habitan en ciudades.

Todos los colegios del Valle de Alcudia cuentan, al menos, con un limpiador o limpiadora extra para mayor seguridad de los escolares estos meses de pandemia; y por poner otros ejemplo, en Brazatortas se han realizado a lo largo de 2020 diferentes obras de abastecimiento de agua e iluminación pública, por valor de 127.800 euros;  se ha apoyado a los municipios que componen la comarca con más de 62.000 euros, para hacer frente a los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia, y se ha facilitado que cuenten con monitores para la puesta en marcha y el correcto funcionamiento de los Puntos de Inclusión Digital.

Lo lamentable, señalan los socialistas, es que los alcaldes 'populares´ se presten a criticar a las instituciones que les ayudan, e invierten en sus municipios, para que las obras, los planes de empleo, el arreglo de infraestructuras, la educación, la sanidad o el bienestar social salgan adelante y año tras año, “poco se quejaron cuando el Gobierno de Cospedal, hizo todo lo posible por devaluar los servicios prestados en una zona, tan rica a nivel de naturaleza y recursos”.