jueves, 15 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Gutiérrez: "CLM quiere abrir pero Madrid, la única comunidad en riesgo extremo, no nos deja"

"Tenemos que pedir a la Comunidad de Madrid que haga mayores esfuerzos para controlar el virus porque todos dependemos de todos", subraya. El dirigente socialista asegura que la COVID-19 "no va a ser excusa" y compromete el cumplimiento de los programas electorales de 2019, para "seguir construyendo una CLM mejor".

Imprimir noticia

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que nuestra comunidad autónoma "quiere abrir" el perímetro, si bien ha subrayado que la región vecina de Madrid "no nos deja", "es la única comunidad en riesgo extremo" por la pandemia.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde se ha reunido con su alcaldesa, Sonsoles Rico, acompañado del secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, una visita a la provincia guadalajareña que también ha incluido las localidades de Torrejón del Rey y El Casar.

"Nosotros queremos una única medida nacional en Semana Santa porque en España, ni siquiera en Europa puede haber islas", ha afirmado.

El dirigente socialista ha recalcado que "el coronavirus no entiende de fronteras" y, por tanto, "no sirve para nada que una comunidad autónoma haga una cosa y dieciséis la contraria" sino que "tenemos que tener una única receta porque el virus es único y el virus nos golpea a todos por encima de estrategias políticas o carnés políticos".

De este modo, ha afirmado que "no sabemos cuál es el modelo del PP de Castilla-La Mancha, pero el nuestro" pasar por proteger la salud y, así, protegemos la economía y "lo hacemos mucho más rápido".

Ha argumentado que "hoy sabemos que la facturación de la hostelería en Madrid en los últimos tres meses es 7 puntos inferior a la de Castilla-La Mancha porque más vale contener el virus en 20 días y ampliar el aforo a lo máximo posible que vivir al ralentí del riesgo extremo".

Con ello, Gutiérrez ha sostenido que "nosotros somos los primeros que queremos abrir con todas las comunidades, especialmente con la Comunidad de Madrid, cuanto antes, por vínculos familiares, personales y económicos".

Pero ha incidido en que, "para eso, la Comunidad de Madrid nos tiene que dejar, y nos tiene que dejar controlando el virus", ya que "hoy es la única en toda España que está en riesgo extremo".

"Le tenemos que pedir que haga mayores esfuerzos para controlar el virus, para abrir cuanto antes, todos dependemos de todos. Si una comunidad no hace todos los esfuerzos nos está ralentizando la recuperación económica al conjunto de España", ha advertido.

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha argumentado que "si Feijóo en Galicia, si Castilla y León o si Murcia están pidiendo el cierre de la Comunidad de Madrid no les preocupa la relación de Vigo con Oviedo, por ejemplo, les está preocupando lo que todos sabemos que les preocupa".

"No necesitamos kamikazes yendo solos en una única dirección, necesitamos que todos vayamos en el mismo barco, que todos tengamos el mismo objetivo, acorralar el virus para recuperar cuanto antes la economía", ha aseverado.

Y ha insistido en la necesidad de mantener "la prudencia" y avanzar el conjunto de España "en una única dirección, que todos hagamos lo mismo para que haciendo lo mismo podamos pasar a la segunda fase, a la fase de la recuperación económica cuanto antes".

Por otra parte, Gutiérrez ha asegurado que la COVID-19 "no va a ser excusa" y ha comprometido el cumplimiento de los programas electorales de 2019, para "seguir construyendo una Castilla-La Mancha mejor". 

Si bien para el PP la crisis económica fue la excusa "para recortar o para no cumplir la palabra dada", ha subrayado que los socialistas "vamos a cumplir con nuestro programa electoral basado en el empleo, en los programas sociales de empleo, en ayudar a todo el mundo que lo necesita, en las políticas sociales, pero también en recuperar los proyectos sanitarios, educativos, en seguir avanzando, en definitiva, en una Castilla-la Mancha mejor".

"El COVID nos ha podido ralentizar el ritmo, pero vamos a cumplir, sin ninguna duda, con los programas electorales con los que nos presentamos en 2019", ha asegurado.

En la misma línea, ha expresado su compromiso, "una vez más, con los pueblos de Guadalajara" para "recuperar los proyectos que pueden parecer paralizados por la urgencia de la pandemia, pero que vamos a seguir sacando durante esta legislatura gracias a la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Lo prioritario durante este año de pandemia no puede tirar por los barrancos un proyecto de gestión, de recuperación de los servicios sociales, de recuperación de las infraestructuras, en definitiva, de seguir construyendo una Castilla-La Mancha mejor", ha considerado.