jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

Sanidad y la AECC en Ciudad Real, unidos en el desarrollo de proyectos que mejoren la comunicación de los pacientes oncológicos

El delegado de Sanidad en Ciudad Real y el presidente provincial de la AECC, Francisco José García y Félix Peinado, respetivamente, se reúnen para analizar nuevas líneas de colaboración para mejorar la experiencia de los pacientes durante su estancia hospitalaria o en el proceso de tratamiento.

Imprimir noticia

El delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Félix Peinado, analizan nuevos proyectos de colaboración que se desarrollarán en los distintos hospitales para favorecer la atención de los pacientes oncológicos.

Durante este año que se cumple de pandemia provocada por el covid-19 los centros sanitarios se han visto obligados a incorporar medidas de distanciamiento y se han limitado las visitas y el acompañamiento a pacientes. Una situación que afecta al estado emocional tanto de los que se ven aislados de sus seres queridos, como de los familiares que echan de menos el contacto con sus allegados.

Para solventar en la medida de lo posible estas circunstancias la AECC ha diseñado el Proyecto ‘ConecTablets’, uno de los planes que ha presentado Peinado al delegado provincial de Sanidad, con el fin de desarrollarlo en los hospitales de la provincia.

Se trata de una plataforma de teleasistencia para los pacientes oncológicos a través de unos dispositivos tablets que “pretende mejorar la calidad de la experiencia de la hospitalización y de la quimioterapia”, ha subrayado el presidente provincial de la asociación de pacientes. A través de esta aplicación se puede acceder a contenidos culturales, de apoyo o entretenimiento como e-books, talleres, podcast, música, etc.

Este proyecto nace, debido a la situación actual en la que “muchos pacientes tienen que estar hospitalizados solos y darse su quimioterapia de la misma manera”, y desde la AECC se considera que con esta herramienta “además de entretenerles y mejorar la calidad de la experiencia de su hospitalización, los pacientes pueden estar informados y sentirse acompañados”, ha añadido Félix Peinado durante la reunión en la delegación de Sanidad.