sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Cs lamenta que el 63% del paro en C-LM sea femenino y pide medidas a favor de la conciliación

En la semana de la mujer, Ciudadanos señala que Castilla-La Mancha es la segunda región en España donde más mujeres abandonan antes sus estudios.

Imprimir noticia

El diputado regional de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha informado hoy tras conocerse los últimos datos de paro que "Castilla-La Mancha está ya muy cerca de alcanzar los 200.000 parados en nuestra región".

El diputado de centro ha señalado que las trágicas cifras que hoy se arrojan "son tremendamente dañinas para el sector femenino" y ha lamentado que, "en la semana de la mujer, nos encontramos con eslóganes políticos que no sirven para nada, lo único que sirve es legislar en favor de ellas con políticas tangibles, como la conciliación y el incremento de su cualificación", ha reivindicado.

En este último punto, el diputado de Ciudadanos ha mostrado su preocupación porque "disponemos de las herramientas, solo hay que utilizarlas bien", haciendo referencia al dinero que nos va a llegar desde Europa a través de los fondos Next Generation, "una inyección de liquidez enorme, sin parangón", que desde Ciudadanos piden que sea repartido de manera transparente y que en este caso "el Gobierno de Castilla-La Mancha entienda que somos la comunidad autónoma con peor dato de paro femenino, el 63%, y por eso hacen falta medidas de conciliación y cualificación".

Cs pide impulsar la cualificación de las mujeres

No obstante, Zapata ha advertido que "Castilla-La Mancha es la segunda región en la que las mujeres abandonan antes la educación, su carrera para formarse y luego entrar en el mercado de trabajo con garantías de encontrar un empleo", señalando que, "hay un 52,8% de las mujeres de Castilla-La Mancha que no ha alcanzado la segunda etapa de la educación secundaria".

Ciudadanos ha puesto el foco en el nivel formativo de nuestras mujeres en Castilla-La Mancha, "es muy bajo, somos la segunda región con peor dato", ha remarcado. Por ello, nuevamente, Zapata ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha "hablar de los proyectos que necesita la región para romper esta tendencia de paro que se ceba en las mujeres y que las condena a tener una baja cualificación y escasas oportunidades de encontrar un puesto de trabajo".