sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Rosa Romero : "Sánchez y Page condenan al paro a más de 52.000 ciudadrealeños, que se ceba con las mujeres y el sector servicios"

La diputada nacional del PP, Rosa Romero, lamenta el aumento del desempleo en febrero en la provincia de Ciudad Real, que deja ya 52.770 personas en las listas del paro y 5,5 millones de desempleados en toda España. Critica que un gobierno que se proclama "feminista" consienta que de los 52.700 parados que tiene la provincia de Ciudad Real, 33.920 son mujeres y reclama más políticas efectistas y menos propaganda.

Imprimir noticia

La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero ha lamentado el incremento del paro en febrero en España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real , “ consecuencia de unos gobiernos incapaces de gestionar la crisis sanitaria, social y económica, con medidas erráticas que se están cebando con los más vulnerables, el sector servicios, el más afectado por las consecuencias derivadas de la pandemia, y con las mujeres “.

En este sentido, Romero ha lamentado que de las 52.770 personas que en la provincia de Ciudad Real se encuentran en paro, 33.920 son mujeres, más de la mitad , lo que significa que 3 de cada 4 parados en febrero son mujeres.

“Es una vergüenza, considera, que el Gobierno que se proclama “feminista” es el más perjudicial para las mujeres, que necesitan más políticas efectistas y menos propaganda, porque la mejor política para la igualdad es el empleo, y este gobierno es un lastre para ambas cosas”.

La parlamentaria nacional también hace hincapié en qué de los 52.770 desempleados de la provincia de Ciudad Real, casi 34.000 sean del sector servicios, “el más castigado por las consecuencias derivadas de la pandemia y fiel reflejo de que las medidas de los gobiernos de Sánchez y Page para paliar su situación no han servido para evitar el cierre de negocios y la pérdida sangrante de empleos “.

“España sufre una catástrofe social con 5,5 millones de desempleados, 4 millones de parados, 900.000 en ERTE y 600.000 autónomos sin actividad”, ha enfatizado Rosa Romero, que exige al Gobierno “un plan de choque económico urgente para superar este drama, con menos impuestos y burocracia y más liquidez y flexibilidad”.

La diputada popular afirma que “ está claro que siempre que gobierna el PSOE, crece el paro y la única solución será que vuelva a gobernar el PP para que se pongan en marcha las ayudas y los programas de incentivos al empleo que necesita en este momento más que nunca España y nuestra tierra”.