jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recibido la Medalla de Reconocimiento de Servicio en la Pandemia COVID-19

El acto se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de España en Albacete.

Imprimir noticia

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recibido esta mañana la Medalla de Reconocimiento de Servicio en la Pandemia COVID-19, creada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) de acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).

Se trata de un reconocimiento dirigido a instituciones y/o personalidades de toda España que han trabajado desde la perspectiva humanitaria y desde la solidaridad social en la cooperación con los servicios sanitarios y resto de trabajadores y trabajadoras esenciales en la lucha contra la pandemia.

El acto ha comenzado con el agradecimiento del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, a la asociación policial por reconocer en la figura del delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado con las Policías Locales en un trabajo de todos en la lucha contra la pandemia.

El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha recordado que en unos días se cumplirá el año de la declaración del Estado de Alarma para afrontar la pandemia del Covid 19 y en la que se estableció la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con las Policías Locales a través de un organismo como CECOR tanto en el ámbito regional como provincial, afrontando una situación inédita y con el único objetivo de salvar vidas y preservar la salud pública.

En este sentido Tierraseca ha dicho que “el trabajo diario de los policías locales en nuestra comunidad autónoma ha permitido salvar vidas”.

Por otra parte ha manifestado su voluntad de “compartir este reconocimiento al trabajo desarrollado con los más de 6.000 policías nacionales y guardia civiles en Castilla-La Mancha, con las policías locales, con las subdelegadas de Guadalajara y de Ciudad Real así como con los subdelegados de Cuenca, Toledo y Albacete que han hecho posible esta labor de coordinación”.

Tierraseca ha señalado que cuenta con los Policías Locales “para afrontar retos futuros como son reforzar la cooperación en la defensa de las mujeres víctimas de la violencia de género, la aplicación de las nuevas normas del Código de Circulación y en las campañas periódicas que realiza la DGT”, así como en la colaboración en los temas de seguridad ciudadana en caso de desastres naturales. Y todo ello –ha añadido- con el respeto a la singularidad y a las competencias de las policías locales.

El presidente nacional de UNIJEPOL, Pascual Martínez, intendente jefe de la Policía Local de Albacete, ha explicado que la asociación representa la parte técnica y profesional del colectivo de los policías locales, contando con más de 2.000 asociados en todas las comunidades autónomas que gestionan más de 65.000 agentes en todo el territorio nacional.

Martínez ha recordado que el Gobierno de España decidió en su estrategia contra el Covid 19 colaborar con los ayuntamientos a través de la FEMP y la Federación aprobó contar con UNIJEPOL por representar a todos los policías locales de España.

“Con esta medalla – ha destacado el presidente nacional de UNIJEPOL- reconocemos en la figura del delegado del Gobierno, en Castilla-La Mancha, el trabajo de muchos hombres y mujeres, policías locales de Castilla-La Mancha y distinguimos la amabilidad y buena disposición de Francisco Tierraseca, porque cuando sumamos esfuerzos, multiplicamos resultados y eso es lo que nos demanda la ciudadanía y lo que se merece”.

Al acto han asistido entre otras autoridades, el jefe de la 2º Zona de la Guardia Civil, general de brigada Francisco Javier Cortés Méndez, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín; el teniente coronel de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo y el secretario general de UNIJEPOL-Castilla-La Mancha, Federico Gómez Sáez.