jueves, 15 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE de Puertollano manifiesta su satisfacción por el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la ciudad

El Partido Socialista agradece que el Gobierno de España esté comprometido por el futuro energético tanto de Puertollano, como de su Comarca, situándolo en el eje de lo que será la Ruta del hidrógeno, lo que implicará desarrollo, futuro y empleo en la zona. La noticia de las obras de reforma de los Juzgados de Puertollano, suponen según el PSOE "un compromiso cumplido del Ejecutivo de España".

Imprimir noticia

El PSOE de Puertollano manifiesta su satisfacción por el compromiso que está demostrando el Gobierno de España, dirigido por Pedro Sánchez, con la ciudad.

Según el secretario de Comunicación del PSOE local, y diputado nacional Miguel González Caballero, ya solo la visita de este jueves a la ciudad, del Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, supone una muestra del interés que suscita la ingeniería y el conocimiento que ofrece Puertollano a nivel nacional, pero además, “es una gran satisfacción, que se haya puesto en valor el importante potencial que tiene la ciudad en el desarrollo del hidrógeno y las energías renovables”.

El Partido Socialista agradece que el Ministro haya demostrado su “sensibilidad por el conocimiento y la innovación que ofrece la localidad”, y que el Gobierno de España esté comprometido por el futuro energético tanto de Puertollano, como de su Comarca, situándolo en el eje de lo que será la Ruta del hidrógeno, lo que implicará –señala González Caballero- desarrollo, futuro y empleo en la zona.

No en vano, reconoce el dirigente socialista, la localidad es una de las pocas de España y de Europa que concentra talento en torno a la investigación de la energía y la economía circular, y se prevé que a lo largo de 2021, ello suponga 700 nuevos empleos y 150 millones de euros, generados por el Hidrógeno Verde.  

Igualmente es de valorar, añade Miguel González, “que nuestro Ayuntamiento esté agilizando la tramitación administrativa de todas las empresas que se interesan en recalar en nuestra ciudad, y que Gobierno de España y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aúnen esfuerzos para que a través de los fondos Europeos 'Next Generetion´ lleguen los incentivos y las bonificaciones necesarias al respecto”.

Por otro lado, la noticia de las obras de reforma de los Juzgados de Puertollano, suponen según el PSOE “un compromiso cumplido del Ejecutivo de España. Con ello, el Gobierno de Pedro Sánchez pone un nuevo hito y estamos muy satisfechos, pues sabemos que son necesarias y nos alegra que se den pasos”, añade el secretario socialista.

El pliego de licitación asciende a 2,4 millones de euros y el plazo de ejecución a 18 meses, pudiéndose presentar ofertas hasta el día 10 de marzo, lo que demuestra la celeridad con la que se quiere ejecutar esta actuación.