sábado, 27 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Cultura retoma el ciclo de conferencias "Via Civitas" y los Lunes Musicales con un estreno del Dúo Belcorde

Imprimir noticia

Este próximo martes, 2 de marzo se retomará el ciclo de conferencias “Vía Civitas. Ciudad Real en la historia”, que se venía desarrollando en el Centro Cultural Antiguo Casino durante el último trimestre del año pasado con motivo del VI Centenario de Ciudad Real. Así lo ha avanzado el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, tras el paso de la región a las medidas de nivel 2, que permiten de nuevo la apertura de los centros culturales.

Desde las 20 horas, el doctor en Historia Jose María Barreda Fontes, será el encargado de pronunciar su conferencia sobre “Ciudad Real en el largo siglo XIX”. El 9 de marzo, el doctor Francisco Alía continuará el ciclo con su ponencia “Ciudad Real en la primera mitad del siglo XX”, y Diego Peris disertará el 16 de marzo sobre “Ciudad Real en el siglo XX: la ciudad reconstruida”.

Las conferencias tendrán aforo limitado en función de las normativas sanitarias, y se retransmitirán por YouTube en el canal de Ciudad Real Televisión y por la página de Facebook del Ayuntamiento. El resto de conferencias se anunciarán con suficiente antelación, en función del calendario por la Semana Santa.

Además se retoman también los Lunes Musicales. Y lo harán con un estreno también con motivo del VI Centenario de Ciudad Real. El lunes, 8 de marzo, el Dúo Belcorde estrenará el espectáculo “Ciudad Real en el corazón del VI Centenario”, una composición musical dedicada a la ciudad.

Los Lunes Musicales comenzarán a las 8 de la tarde, para permitir la vuelta a los domicilios antes del horario impuesto por el toque de queda.