jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La exposición "cría caballar de las Fuerzas Armadas" llega a Ciudad Real

La exposición itinerante en sus 150 años de servicio se puede ver en el Museo de la Merced hasta el 11 de abril.

Imprimir noticia

Esta mañana se inauguraba la exposición cría caballar de las Fuerzas Armadas en sus 150 años de servicio, esta exposición es una nueva actividad que llega de la mano de la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real, el coronel del Hierro junto a José Caro, delegado de educación en la provincia animaban a visitar esta esta interesante exposición, que muestra una parte de las Fuerzas Armadas que quizás sea muy desconocida entre la población.  

La muestra se compone de 41 paneles fotográficos, distribuidos en diferentes módulos, agrupando en cada uno de ellos un conjunto temático para abarcar todos los aspectos que se consideran relevantes y materiales que utilizan los militares en su quehacer diario con los animales.

Los objetivos de esta muestra, de carácter itinerante, son múltiples. En primer lugar se trata de dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la geografía nacional, así como difundir la publicación que da origen a la muestra. Con ello se pretende reivindicar la importancia de la labor realizada por el servicio en la cría y doma de caballos para dotar a las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado y lo que esto supone para la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales. Así mismo, se quieren destacar otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativa y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada y el apoyo al sector ecuestre.

DOCUMENTOS ADJUNTOS