viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

'El guiñol del caracol. Manolito y el dragón', este domingo en el Infantil del Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Imprimir noticia

‘El guiñol del caracol. Manolito y el dragón’ llega este domingo al Infantil del Teatro de La Sensación de Ciudad Real A las 12:30 y a las 18:00 horas gracias a la compañía ‘Producciones 099’.

El Teatro de La Sensación de Ciudad Real no ve viable abrir con el 30% de aforo. Aun así, subirá el telón para que las niñas y niños de Ciudad Real y provincia, junto a sus familias, puedan volver a disfrutar del teatro con todas las garantías de seguridad.

"Este aforo concedido a la cultura parece que da a entender que la Junta no solo no valora nuestro trabajo cotidiano sino lo que es peor, no sabe ni que existimos", ha señalado el teatro en un comunicado.

Sinopsis

Un mágica caja de títeres de guante, con su telón, con sus luces, sus decorados y mucha fantasía.

Un reino feliz se ve amenazado por un dragón “quema culillos”. Ni el rey ni la princesa, son capaces de encontrar una solución que salve a la población de la amenaza. El dragón pide verduras y tartas para comer todos los días, y un niño o niña para que prueben primero la comida.

¿Buscar una dragona para que se vayan a viajes inolvidables? ¿Decir que las niñas y niños tienen exámenes y no pueden ir? ¿Fabricar una jaula gigante? ¿Cantarle una canción de cuna para que se duerma?

Enterado Manolito, joven aventurero y gran lector de historias, se ofrece como salvador del pueblo. Tras llegar a un acuerdo con el Rey y conocer a la princesa, marcha a la cueva y consigue… consigue…. Pero eso es el final y eso no se cuenta. Sí aseguramos que será un final curioso y original, como sólo se hace en los cuentos de fantasía.

Una historia divertida para público familiar donde no faltarán los guiños al público adulto que acompaña a las pequeñas criaturas que bailarán al son de la música de aventuras.

Oportunidad de disfrutar del encanto y sencillez de los títeres de guante de toda la vida.

Y cuidado con el dragón que ya hemos dicho que quema culillos.