viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El Teatro de La Sensación de Ciudad Real levanta el telón este miércoles con 'LOVO'

'LOVO' sitúa en escena una mirada sobre la conservación y protección de la biodiversidad, analizando el proceso de desaparición de una especie animal como si fuera la extinción de un amor.

Imprimir noticia

El Teatro de La Sensación de Ciudad Real levantará de nuevo el telón este miércoles y jueves a las ocho de la tarde con ‘LOVO’, de Teatro ‘Lafauna’ de Madrid. Todo ello pese a la limitación del aforo al 30% y aunque consideran que la apertura será “inviable”.

'LOVO' sitúa en escena una mirada sobre la conservación y protección de la biodiversidad, analizando el proceso de desaparición de una especie animal como si fuera la extinción de un amor.

Propone una visión sobre las consecuencias de la destrucción que el ser humano genera en la Naturaleza, los cambios que se producen en los hábitats que comparte con otros animales y que evidencian además la vulnerabilidad y fragilidad de la vida humana.

Nos sumergimos en las entrañas de otro ser vivo como si lo hiciéramos en su propia alma, en una biografía, o en lo más profundo y oscuro del corazón.

Sinopsis

Tres documentalistas sobre el escenario cuentan cómo hallaron envenenado al último lobo de Sierra Morena. El animal aún librará una batalla en su interior: un tóxico que se expande por el organismo.

'LOVO' también es una historia de amor microscópico y celular, una huida sin retorno que amenaza la propia supervivencia del animal. Otra especie en extinción a punto de desaparecer que nos enfrenta a nuestra responsabilidad dentro del ecosistema que nos alberga. ¿Puede el amor subvertir el destino fatal que amenaza a los personajes? ¿Cómo reaccionaría el propio hábitat ante una amenaza aniquiladora?.