martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La Escuela Internacional de Ciudad Real celebra el año nuevo chino

Los alumnos de la Escuela Internacional de Ciudad Real celebran este viernes el año nuevo chino de una manera atípica debido al Covid.

Imprimir noticia

Comienza el Año del Buey del Año Nuevo Lunar conocido también como Festival de la Primavera, la festividad más importante en China y que durará 15 días hasta la próxima luna llena. Cuenta con más de 3500 años de antigüedad y cada año en la mayor migración del planeta desplaza a millones de personas para reunirse con sus familiares, pero que este año tendrán que hacerlo de manera virtual.

Los alumnos de la Escuela Internacional de Ciudad Real se han estado preparando esta semanas para celebrarlo dentro de sus posibilidades debido al coronavirus. Diseñaron sus propias camisetas conmemorativas del año nuevo del buey y estuvieron ensayando la danza del dragón. Además, han decorado la escuela con farolillos y ornamentos típicos de estas fechas. Otra tradición de esta fecha es que todos los niños reciben un sobre rojo (Hong Bao) con dinero, y los pequeños ya están esperando recibir el suyo, explico JingJing Zhang, Directora del centro.

La Escuela Internacional de Ciudad Real es un Centro de Educación Infantil de 2º ciclo de Inmersión Lingüística Trilingüe en Chino,Inglés y Español.