sábado, 16 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Los alumnos de Casa del Cine en el festival Lift-Off Sessions

Varias obras de alumnos de la #EMCACR participarán en estas sesiones especiales.

Imprimir noticia

El festival online Lift-Off Sessions está dedicado a proyectar colecciones semanales de cortometrajes y largometrajes independientes, llegados de todas partes del mundo.

Su apuesta por el cine indie funciona como un escaparate global, de forma que estas obras sean disfrutadas por un público lo más amplio posible.

Varias obras de alumnos de la #EMCACR (Escuela de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real), que gestiona La Casa del Cine, participarán en estas sesiones especiales.

La primera de ellas será La herencia de Pelusa (Gonzalo Gómez-Ullate, 2018),  que podrá disfrutarse la semana del 15 al 22 de febrero a través del canal de la organización en Vimeo.

A esta cinta le seguirán otras como Walfcoom Wootherland y la tarrina cedeses (Dan Moncada, 2019),  El origen de Pizza-Man ¿Y qué pinta aquí Serafín?, (Daniel Rincón, Violeta Gratacós, Ismael Sánchez, Denis Sánchez-Herrera, Sol Sánchez-Herrera e Inés Gómez, 2018), El tesoro de Dos Aguas (Emilia Lombardo, 2019) o Siguiente (Gonzalo Gómez-Ullate y Víctor Salmerón, 2017).

Por su parte, los responsables de La Casa del Cine se muestran entusiastas con estas sesiones, que permitirán exhibir a una audiencia de todo el mundo el trabajo de alumnos de varias promociones, por lo que también han incluido obras que ya han agotado su paso por festivales, dada su fecha de producción. "Hay mucho talento y queremos que el público pueda disfrutar de sus historias, de su esfuerzo y su dedicación."

Lift Off Sessions forma parte de un conjunto de festivales y eventos con sede en los emblemáticos Estudios Pinewood (Reino Unido) y que se extiende por todo el mundo en varios certámenes a lo largo del año.

Las cinco obras con mayor número de votos de cada programa semanal serán valoradas por un jurado, que escogerá diez obras finalistas que se proyectarán en los Estudios Pinewood, donde se conocerá la película ganadora.