martes, 23 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

El Partido Popular pide ayudas para autónomos que ya existen

Por Isidro Villamayor Fernández. Exalcalde de Villahermosa por el PSOE.

Imprimir noticia

Otra vez más, y ya son muchas, el Partido Popular llega tarde, y lo hace pidiendo ayudas para los autónomos. Es curioso lo de estos políticos que no se enteran, o no quieren enterarse de lo que se debate y se aprueba en sus respectivas cámaras, y más cuando la mayoría de los ciudadanos de este país sabe que las PYMES y autónomos de este país en general, y los de Castilla la Mancha en particular. 

Ayudas del gobierno nacional: desde el inicio de la crisis, cerca de 1,5 millones de autónomos han recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad, por una cuantía previsible hasta el próximo 31 de enero de 2021 de 8.600 millones de euros. A esto debemos añadir las ayudas a través de la línea ICO, y la exención del pago de las cuotas de la seguridad social desde el 1 de marzo al 31 de agosto de 2020. 

Dado la situación de la pandemia era necesario ampliar esta cobertura hasta que se reactive la economía, y por ello el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha alcanzado un principio de acuerdo con las principales asociaciones, para extender hasta el 31 de mayo las prestaciones puestas en marcha. 

Ayudas del gobierno de Castilla La Mancha: el Gobierno de Castilla La Mancha es el gobierno autonómico que más dinero está destinando a los autónomos, de echo acaba de anunciar un nuevo paquete de 65 millones de euros, que sumados a lo ya repartido nos vamos a 150 millones de euros; 4 veces más que Madrid, 5 veces más Que Murcia y 8 veces más que Castilla y León. 

Todas las administraciones están poniendo la carne en el asador para que todas los trabajadores y empresarios puedan capear la crisis de la mejor forma posible. Desde la Junta con una movilización sin precedentes de avales, ayudas directas, aplazamientos de deudas que suponen hasta la fecha 178 millones de euros, hasta los ayuntamientos, sobre todo los gobernados por el PSOE, con supresión de tasas en terrazas o la basura comercial, así como ayudas a los pymes y Autónomos. 

En definitiva, Castilla-La Mancha es una región fiable y que trata de cuidar el tejido social y empresarial de su territorio. La Junta de Comunidades tiene un plan acordado con los agentes sociales y con el resto de fuerzas, DONDE NO ESTÁ EL PP DE NÚÑEZ, destinando más de 231 millones de euros, en un esfuerzo sin precedentes:  

➔ Inyectando liquidez y mejorando la financiación de empresas y autónomos, con avales y con ayudas a la constitución de los mismos; 

➔ Con ayudas directas a pymes y autónomos: con más de 81 millones de euros y otros 65 millones del nuevo plan; para que puedan soportar el rigor de esta crisis sin precedentes.  

➔ Llegando a más de 100.000 beneficiarios, creando más de 10.000 puestos de trabajo y a más de 32.000 empresas, en un plan global, sin dejarse a nadie atrás. 

Señores del Partido Popular, cuando se pongan ustedes a hablar y decidan pedir medidas a los gobiernos, nacional y autonómico, infórmense y no hagan el ridículo, aunque eso sea lo mejor que saben ustedes hacer.