sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Miguel González tacha de "ocurrencia, cinismo y oportunismo, el intento del PP por llevar enfermos a los deteriorados Hospitales del Carmen y Alarcos"

Es "de vergüenza, el nivel de demagogia y cinismo que están demostrando los dirigentes del PP, con un drama como el que atraviesan los enfermos de Covid, y tras el enorme esfuerzo que están haciendo los profesionales sanitarios. Lo que hoy proponen Callejas y Romero, es un insulto a ambos", considera el diputado nacional del PSOE.

Imprimir noticia

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero,  se pregunta a quién pretenden engañar los diputados nacionales del PP, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas; según el mismo, “el nivel de oportunismo y cinismo, al que han llegado, es de récord”, tras conocer que plantean que se abran los Hospitales de Alarcos y del Carmen de la capital, como hospitales de campaña.

Es especialmente preocupante, lamenta el parlamentario socialista, que Rosa Romero, como ex alcaldesa de Ciudad Real, “no sepa que el Hospital de Alarcos tiene aluminosis, entre otras deficiencias, y que desde la primavera del año 2006 no se ha vuelto a utilizar. Si es ahí donde el PP está dispuesto a meter enfermos, ahora entendemos por qué cuando gobernó Castilla-La Mancha vio normal desmantelar la Sanidad Pública”, critica.

Por otro lado, y “a juzgar por su mala memoria”, añade Miguel González,  “los habitantes de Ciudad Real saben de sobra que mientras Romero fue alcaldesa no hizo absolutamente nada por mantener  el Hospital del Carmen, sino más bien lo contrario”, recordando que cuando la Diputación lo cedió al Ayuntamiento de Ciudad Real, “éste no hizo nada para evitar que los vándalos lo devoraran, y de ahí su estado actual”.

Prosigue indicando González Caballero que es “de vergüenza, el nivel de demagogia y cinismo que están demostrando los dirigentes del PP, con un drama como el que atraviesan los enfermos de Covid, y tras el enorme esfuerzo que están haciendo los profesionales sanitarios. Lo que hoy proponen Callejas y Romero, es un insulto a ambos y demuestra que merecen estar donde están, en la oposición”.

El “despropósito”, explica el diputado nacional del PSOE, no acaba ahí, Miguel González pregunta también al PP de dónde sacaría los profesionales sanitarios necesarios para atender a los enfermos en los hospitales de campaña de los que hablan.

“Desde luego, aquí no estamos para llevar a cabo las ocurrencias de Díaz Ayuso, ni se van a poner en marcha hospitales innecesarios como el de Madrid, ni el SESCAM va a coaccionar a los sanitarios para que se vayan a ellos”, afirma el diputado socialista, a la vez que añade que el trabajo de la Junta en materia de Sanidad es serio, y que “es un insulto a los profesionales sanitarios y a los habitantes de Ciudad Real, que la única propuesta del PP, sea enviarles a luchar contra el COVID en unas infraestructuras deterioradas”.

Hay que tener en cuenta además, que la provincia cuenta con 6 hospitales que ya dieron una respuesta más que adecuada a la primera ola de COVID, y en los que se ha seguido invirtiendo en mantenimiento, material y personal para afrontar situaciones como la actual.

El PSOE seguirá haciendo un trabajo  serio, y seguirá invirtiendo en Sanidad desde las instituciones, “pedimos al PP que tenga menos ocurrencias y sea más responsable en esta lucha”.