viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

LGTBI

Impulsan un manifiesto por los derechos de las personas trans en España

El manifiesto publicado ya cuenta con más de 1060 firmas de colectivos y particulares en apoyo a las personas trans frente a posturas transexcluyentes

Imprimir noticia

Las feministas han hecho público su apoyo a través de un manifiesto

El manifiesto ha sido lanzado recientemente y cuenta con el apoyo de más de 100 entidades del país y de 1060 personas que a titulo individual han querido sumarse. 

El manifiesto recoge que "En tanto feministas, afirmamos que otorgar unos derechos por los que el movimiento LGTBI+ lleva mucho tiempo peleando –incluyendo la autodeterminación de género– no es un gesto en contra de las mujeres" en alusión a la polémica que suscita en una parte minoritaria del movimiento feminista el reconocimiento legal de la autodeterminación de género que se prevee esté contemplado en las futuras leyes estatales LGTBI y Trans que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez están elaborando.

Así pues, en respuesta a posturas transexcluyentes (TERF) de ciertas agrupaciones, se ha puesto en marcha el manifiesto que ya cuenta con el apoyo de entidades de calado como la FELGTBI.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) por su parte agradece el posicionamiento de los movimientos feministas en favor de los derechos trans y el apoyo a una ley que garantice el derecho de autodeterminación que las feministas han hecho público este jueves a través de un manifiesto suscrito por más de 500 mujeres y 80 organizaciones feministas.

La presidenta de FELGTB, Uge Sangil, celebra esta iniciativa y reconoce que “es la mejor forma de arrancar un 2021 que la Federación ha dedicado a los Feminismos, igualdad y derechos humanos con el objetivo de afianzar lazos entre el movimiento feminista y el LGTBI, aliados históricos y naturales en la lucha contra el machismo y por la igualdad social”.

“Desde FELGTB trabajaremos en este 2021 para que las alianzas entre los movimientos LGTBI y feministas sean más y más sólidas y todas podamos sumar nuestros esfuerzos a la lucha contra los modelos y las normas que nos impone el patriarcado”, asegura. “Apostamos por un feminismo, tal y como describe el comunicado de las compañeras, diverso, inclusivo, interseccional y desbordante”, concluye.