jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

Castilla-La Mancha habrá vacunado contra la COVID a más de 20.000 profesionales de la Sanidad a finales de esta semana

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha adelantado que Castilla-La Mancha comenzará mañana jueves la vacunación masiva de la segunda dosis contra la COVID-19 en los centros socio-sanitarios de la región tras haberlo hecho el pasado lunes en la Residencia 'Los Olmos' de Guadalajara con Araceli (residente) y Mónica (auxiliar de Enfermería).

Imprimir noticia

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha adelantado que la región comenzará mañana jueves la vacunación masiva de la segunda dosis contra la COVID-19 en los centros socio-sanitarios en las cinco provincias tras haberlo hecho el pasado lunes en la Residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara con Araceli (residente) y Mónica (auxiliar de Enfermería) junto al resto de residentes y trabajadores del centro, en total 189 personas que completaron su vacunación.

En este sentido, Fernández ha confirmado que hoy se completará la primera ronda de vacunación en aquellos centros donde no hay personas con caso positivo, completando un 90 por ciento del total, y a finales del presente mes de enero se habrá aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al 92,5 por ciento de los centros socio-sanitarios de la región. Residentes y profesionales que tendrán asegurada la inmunidad una vez transcurridos entre siete y diez días.

Cabe recordar a este respecto que, como publicó en el día de ayer el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha ya se han administrado 43.682 dosis de vacuna que previene la COVID-19, “casi el 80 por ciento de las dosis que hemos recibido hasta el momento que son en total 54.800. Por tanto, hemos cogido ritmo de crucero, pero esperamos que nos lleguen más vacunas y cuantas más mejor porque tenemos capacidad en el sistema sanitario de incrementar ese ritmo si aumentara el ritmo de llegada de las vacunas”, ha subrayado la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.

Todo ello después de que más de 31.700 personas hayan recibido ya la primera dosis en residencias, quedando por vacunar 2.396 personas residentes y trabajadores y trabajadoras de centros con caso positivo.

A la vez, hay que recordar que desde el pasado viernes y hasta ayer se han vacunado 8.000 profesionales de la Sanidad, tanto de los hospitales como de los centros de Atención Primaria y de Salud Pública de las Delegaciones provinciales, y la previsión del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page es que a finales de esta semana lo hayan hecho más de 20.000, es decir, casi la mitad del total de los 45.000 profesionales sanitarios que hay sumando el sistema público y el privado.

“En definitiva, el plan de vacunación de Castilla-La Mancha está funcionando a ritmo de crucero, la vacuna está siendo muy bien admitida con un altísimo porcentaje de aceptación, con lo cual el Gobierno de Castilla-La Mancha se siente muy agradecido con estas personas y queremos volver a manifestar que la vacuna es segura y que cuando consigamos esa inmunidad de rebaño, podremos empezar a decir que comenzado a vencer esta guerra contra el virus”, ha concluido la portavoz.