martes, 19 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

El IMPEFE comenzará esta semana la redacción de las bases del nuevo Fondo de Reactivación Económica

Imprimir noticia

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real comenzará esta semana a redactar las bases del nuevo Fondo de Reactivación Económica que estará dotado con 1 millón de euros. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que reconocía que el primer fondo “se ha tramitado de forma más lenta, y queremos que éste vaya más rápido”.

“Ya esta semana nos vamos a poner en la redacción de estas bases que veremos con los empresarios, y lo que queremos es hacerlo más ágil. Sabemos que tenemos que pedir autorización a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Hacienda, ya que estas ayudas no son competencia directa del Ayuntamiento, pero no vamos a esperar a que esté aprobado el dinero. Desde esta misma semana vamos a ponernos con las bases que lo regulen”, avanzaba la primera edil.

Además admitía que se han detectado algunos errores en la tramitación, “y vamos a subsanarlos, y el IMPEFE lo tiene clarísimo”. Aún así reconocía que el dinero del primer fondo está llegando ya a los empresarios. “La gente ya está cobrando la primera subvención”.

El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, consideraba que “le parece bien” la puesta en marcha de este nuevo fondo. “La música suena bien, pero queremos ver la letra de lo que es. Que se ponga en marcha es algo que hemos venido reclamando desde FECIR y desde COAC continuamente. Que se pongan en marcha lo veo bien. Otra cosa es que estudiemos la letra pequeña de cómo se van a conceder estas ayudas”.