viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

José Manuel Bolaños: "Hay que recordar a diario al PP provincial, que C-LM es la región que más ayudas directas ha concedido a autónomos y pymes"

145 millones de euros se han movilizado durante la pandemia, "es una actuación que supera con creces a cualquiera de las llevadas a cabo en las regiones que gobierna el PP", insiste el secretario socialista.

Imprimir noticia

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, lamenta que al Partido Popular haya que recordarle diariamente que Castilla- La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ayudas directas ha concedido a autónomos y pymes.

Son 145 millones de euros en total los que suponen el primer plan de 80 millones de euros y los 65 millones de euros que fueron aprobados la pasada semana, por cierto con el acuerdo del mismo PP que ahora lo critica, recuerda Bolaños a los responsables de la Vicesecretaría de Recuperación Económica.

Y la ayuda económica, que ya de por sí no tiene precedentes en la historia de la región, no queda ahí, “el Gobierno de Emiliano García-Page ha movilizado ya más de 207 millones de euros en apoyo al tejido económico, de los cuales una parte claro está ha venido a la provincia”.

Esa movilización de fondos económicos, “es una actuación que supera con creces a cualquiera de las llevadas a cabo en las regiones que gobierna el PP”, insiste José Manuel Bolaños, añadiendo que “el compromiso socialista con los hosteleros, y el resto de sectores que se están viendo altamente castigados por la pandemia, está demostrado”.

Por si fuera poco, responde el secretario socialista, en la provincia de Ciudad Real “contamos con una Diputación que está ayudando a los ayuntamientos a emplear a autónomos locales, para reactivar las economías locales, a la vez que se favorece a dichos trabajadores, y tenemos un  Gobierno nacional que, en sintonía con los agentes sociales, no para de ser sensible con la situación, prorrogando ya en varias ocasiones los ERTES por poner un ejemplo”.

José Manuel Bolaños se pregunta qué hubiera ofrecido el PP en el Gobierno si la pandemia lo hubiera pillado al frente de las instituciones, y responde que sin duda “lo que vimos en la anterior crisis, recortes, recortes, y recortes”.