viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

El Colegio de Médicos convoca elecciones para el próximo 11 de marzo

Imprimir noticia

El pleno de la junta directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real acordó, en su reunión del 13 de enero, convocar elecciones para el próximo 11 de marzo de 2021, de acuerdo con lo previsto en el artículo 9 de los estatutos colegiales.

Se renueva la corporación en su totalidad: Presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º, secretario, vicesecretario, tesorero contador, vocal de médicos Jubilados, vocal de médicos de Hospitales, vocal de médicos de Atención Primaria Urbana, vocal de médicos de Atención Primaria Rural, vocal de médicos de Medicina Privada, vocal de médicos de Administraciones Públicas, vocal de médicos Tutores y Docentes y vocal de médicos Jóvenes y Promoción de Empleo.

En 2010 se aprobó una modificación de los estatutos colegiales relativa al proceso electoral a para hacerlo más moderno y transparente. Sólo se podrá realizar el voto de forma presencial  o por correo certificado. Se constituirá una Junta Electoral responsable de todo el proceso, buscando la imparcialidad e independencia en las elecciones, por lo que no podrán ser miembros de esta junta ni los médicos que ostenten cargo en la junta directiva vigente ni los que se presenten en las candidaturas, así como sus cónyuges o parejas de hecho, entre otros (art. 9.2). Asimismo, los mandatos están autolimitados a dos para posibilitar la participación de los compañeros en la gestión colegial. De hecho, muchos de los cargos actuales, entre ellos el de presidente, no podrán concurrir a esta convocatoria.

Respecto al calendario electoral, del 15 enero al 16 de febrero estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Del 18 al 21 se podrán presentar reclamaciones contra la proclamación de candidatos, que resolverá la junta electoral, y que además designará a los miembros de las mesas electorales. Del 24 de febrero al 9 de marzo tendrá lugar la campaña electoral de los candidatos, con respeto a las normas establecidas en el artículo 11.3 de los estatutos colegiales. El 10 de marzo será el día de reflexión y finalmente, el 11 de marzo, la jornada electoral. El voto podrá ser emitido en la sede de Ciudad Real y en la de Alcázar de San Juan, de 10 de la mañana a 18 horas. Tras el escrutinio se proclamará a los elegidos y se levantará la correspondiente acta electoral.