sábado, 16 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El grupo socialista de Torrenueva solicita que se nombre hija predilecta de la localidad, a la Guardia Civil, Manuela Simón Fernández

Natural de Torrenueva y Guardia Civil en la primera promoción de mujeres, con tan solo 19 años, formó parte del Grupo de Apoyo Operativo, donde participó en la desarticulación de varios comandos de ETA.

Imprimir noticia

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrenueva ha solicitado mediante una moción que se nombre 'hija predilecta´ de la localidad, a Manuela Simón Fernández, natural de la misma y Guardia Civil en la primera promoción de mujeres.

Los méritos, según los concejales socialistas, son evidentes: con tan solo 19 años, formó parte del Grupo de Apoyo Operativo, donde participó en la desarticulación de varios comandos de ETA. Fue la primera mujer condecorada en la Guardia Civil y, como consecuencia de su trabajo y dedicación, ha sido recompensada con varias cruces al mérito de la Guardia Civil, con distintivos de plata, rojo, blanco y al Mérito policial.

Autora del libro, junto con su compañero Manuel Sánchez Corbí, titulado “Historia de un desafío” (2017), narra las 5 décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA, donde desde el año 1958 con el primer asesinado por la banda terrorista (José Pardines), no cesaron en su empeño de desarticular hasta el último componente de la banda con su sacrificio y, por supuesto, con su sufrimiento.

Actualmente, la serie documental “El desafío: ETA”, basada en el libro de Manuela y Manuel, está cosechando grandes éxitos.

Por todo ello, el grupo socialista ha solicitado que el Ayuntamiento de Torrenueva utilice su reglamento Especial de Honores y Distinciones para conceder a esta paisana el citado título.

Así mismo, en la moción presentada se pide que, una vez finalizada la crisis sanitaria, se realice un acto institucional, para reconocer “la ardua labor realizada por Manuela, y que todos los torreveños podamos agradecerle su enorme trabajo por el bien de toda la ciudadanía española”.