jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La Cátedra de Investigación en Ciencia y Tecnología Química de la UNED nombra coordinador y organiza su puesta en marcha

Imprimir noticia

El concejal de Educación, Adolfo Muñiz, y el Director del Centro Asociado de la Uned en Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez Muñoz, han mantenido una primera reunión en la sede de la Uned en Puertollano, días después de que el presidente de la Diputación y presidente del Consorcio Universitario Asociado, José Manuel Caballero, y la alcaldesa, Isabel Rodríguez, firmaran en el palacio provincial un protocolo de colaboración para la creación de la Cátedra de Investigación en Ciencia y Tecnología Química de la Uned en Puertollano.

El encuentro ha servido al mismo tiempo para la presentación del nuevo coordinador de la citada cátedra, José Carlos Pardo.

Adolfo Muñiz ha declarado que el equipo de gobierno que representa ha hecho desde el primer momento una apuesta firme y clara por la Universidad, que hoy se reafirma con la presencia del director del Centro Asociado de la Uned en Ciudad Real, la colocación de la señalítica en la sede universitaria en el Centro Cultural de Puertollano, y el nombramiento del coordinador de la nueva cátedra.

Mayor visibilidad de la Uned en Puertollano

Muñiz, que es también el representante del Ayuntamiento de Puertollano en la Junta rectora del Consorcio Universitario asociado a la Uned de Ciudad Real, ha reiterado que esta cátedra supone un nuevo impulso que se va a traducir en una mayor visibilidad para la Uned de Puertollano, a la vez que consolida a nuestra ciudad como importante centro de investigación tecnológica importante.

«Queremos, ha manifestado, que  la formación de la Uned se haga patente en Puertollano y sea una vía que incardine la investigación con el empleo de calidad en investigación y ciencia de tecnología química».

El concejal ha recordado que la pandemia del coronavirus ha motivado el retraso de los actos previstos para la inauguración y puesta en marcha de la cátedra de Química en nuestra localidad.

Por su parte, Pedro Jesús Sánchez y José Carlos Pardo, han anunciado que mantendrán un encuentro para hablar de la puesta a punto y desarrollo de la Cátedra de Investigación en Ciencia y Tecnología Química de la Uned en Puertollano.

Una cátedra que Sánchez ha unido al compromiso con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, y que considera necesaria para la Uned provincial.

Pardo ha agradecido y considerado un gran honor su nombramiento como coordinador de la cátedra, y ha comprometido todo su esfuerzo y voluntad para que esta oportunidad de conocimiento se expanda a todas las empresas de Puertollano y de toda la provincia.

Protocolo

Esta cátedra tiene como misión aunar los conocimientos y la capacidad investigadora universitaria con los recursos de las administraciones públicas y de las entidades privadas para la realización continua de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre Ciencia y Tecnología Química, en colaboración con las empresas, instituciones y centros de investigación de la zona dada su relevancia social y económica y el componente científico de la labor a realizar.

En el protocolo firmado entre Ayuntamiento de Puertollano y Diputación provincial se establece que las partes firmantes están interesadas en el desarrollo del territorio y en el apoyo a las iniciativas de promoción y dinamización de la zona “con el propósito final de mejorar la calidad de vida y la actividad económica y científica de las empresas y centros de I+D+I ubicados en Puertollano, de forma que se fije la población e incluso se produzca un movimiento inverso de retorno”.