jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Las medidas sanitarias en el mercadillo están garantizadas por el gobierno de Pilar Zamora"

Imprimir noticia

La portavoz de la ejecutiva socialista de la agrupación local de Ciudad Real, Cristina López, ha reconocido “la tranquilidad que supone que el ayuntamiento de Ciudad Real garantice las medidas sanitarias dictaminadas por los organismos oficiales para la correcta actividad del mercadillo de nuestra ciudad, gracias al cumplimiento riguroso de las normativas sanitarias”.

La portavoz del Partido Socialista en Ciudad Real ha querido poner en valor la gestión del  gobierno del ayuntamiento de la capital, “ya que el equipo de gobierno de Pilar Zamora ha sabido, no solamente escuchar las necesidades de los comerciantes del mercadillo de Ciudad Real, sino también atender sus propuestas paralelamente al cumplimiento de las medidas actuales en relación a la pandemia”.

Cristina López ha recordado que “el mercadillo de Ciudad Real es parte de la actividad de nuestra ciudad, además de ser canalizador de las vivencias de la ciudadanía y parte importante de la historia de Ciudad Real”. Y es por esos motivos por los que la política ciudadrealeña ha agradecido “el trabajo e implicación de diversas áreas del ayuntamiento de Pilar Zamora puesto que se han volcado en la creación de espacios completamente seguros para todos los vecinos y vecinas de la Capital”.

López ha incidido en el éxito de afluencia al mercadillo: “El sábado pasado acudieron en torno a unas 2.300 personas, siendo la actividad más numerosa de la ciudad en este momento” y ha insistido en “la garantía de medidas indicadas por las autoridades sanitarias como son el número de puestos que es 1/3 de los previamente establecidos, una distancia de seguridad entre puestos de al menos cuatro metros, evitar que coincidan los puestos con mayores ventas y una entrada ordenada en el horario habitual de 09:00 a 14.00”.

Por otra parte, la portavoz socialista también ha afeado el “estilo engañoso del PP de Ciudad Real que utilizando mentiras y falsedades quiere confundir a la ciudadanía transmitiendo que en el mercadillo podrían establecerse el 100 % de los puestos”. Cristina López se ha preguntado si “de verdad el PP, ¿quiere saltarse las normativas sanitarias?, ¿el PP anima a no cumplir las medidas adoptadas por las autoridades? ¿ el PP quiere empujar a los vecinos y vecinas a un mercadillo con el 100 % de puestos, con el riesgo extremo que implica esa aglomeración de personas?”. López ha querido señalar que “los socialistas no permitirán que la irresponsabilidad del PP, al obviar que el número de puestos debe ser de 1/3 de lo establecido, lleven a engaño a los vecinos de Ciudad Real. Los socialistas garantizaremos que la seguridad en el mercadillo sea prioritaria para la ciudadanía de la Capital en estos tiempos de pandemia”.

Finalmente, Cristina López ha hecho hincapié en que “el gobierno de Pilar Zamora seguirá trabajando desde la responsabilidad que las autoridades sanitarias indican y que es el cumplimiento de 1/3 de los puestos habituales asegurando la seguridad de la ciudadanía.”