viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real recoge la Menina a tamaño natural elaborada por alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño "Pedro Almodóvar"

Imprimir noticia

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, M. Ángeles Herreros y la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Ciudad Real, Carmen Pimienta, han recogido esta mañana la Menina a tamaño natural que mañana se instalará en las escalinatas de la Subdelegación en el minuto de silencio convocado en recuerdo a las Víctimas de la Violencia de Género.

Alrededor de una veintena de alumnos/as y tres docentes de “Volumen y Espacio”, y de “Métodos y Fuentes de Investigación” de 1º A y B de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar han participado en el planteamiento y ejecución de este proyecto.

En la obra plasman al frente y en zonas preferentes el papel que una Menina debía de ejercer, así, se leen palabras como “poderosa”, “quietud”, “poderosa”, y sin embargo por detrás o en zonas más ocultas se lee “rebajada”, asfixiada”…

En cuanto a los materiales principales se ha elaborado con cartón, metal y papel.