miercoles, 25 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Advertisement
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno regional y el CRIEC colaboran para dotar de material en 3D de los museos de la Junta al alumnado de Castilla-La Mancha

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha explicado que desde el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIEC) de Cuenca se elaborarán itinerarios virtuales en 360 grados de estos museos con información didáctica que luego puede ser utilizada en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Imprimir noticia

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Cuenca han llegado a un acuerdo para que desde este centro se genere contenido educativo en 3D para que los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de la región puedan disponer de material multimedia didáctico de los museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha explicado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en un encuentro con el director de este centro, David Cordente Mesas, que ha tenido lugar en el Museo de Albacete.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos Erasmus+ ‘Coding Europe’ y 'Sciencing Europe´ que se coordinan desde este CRIEC y tiene el objetivo de ofrecer itinerarios virtuales en 360 grados por estos museos, con etiquetas en las que se ofrezca la información más importante de cada uno de los recintos museísticos.

El material que se genere, ha explicado la viceconsejera, estará disponible en abierto en internet para ser difundido a los centros educativos. En una segunda fase está previsto que todo el material también quede traducido al inglés y a otros idiomas.

Para Muñoz, “se trata de utilizar las nuevas tecnologías para acercar de una manera amena a los alumnos y alumnas los valores patrimoniales que albergan nuestros museos”.

El CRIEC, situado en la localidad de Carboneras de Guadazaón (Cuenca), es un centro de referencia que abrió sus puertas en el año 1983 acogiendo a escolares de los distintos centros de la provincia de Cuenca, en turnos de 12 días consecutivos.

Más adelante, en 2013, este centro se convirtió en un centro de inmersión lingüística en el que se pretende desarrollar actividades de innovación curricular en la enseñanza de la lengua extranjera inglesa que reviertan en la práctica educativa de los centros ordinarios, a través de diversas actividades de dinamización y fomento del aprendizaje de inglés.