viernes, 4 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

López afirma que está "poco probada" la eficiencia de los filtros de aire en las aulas

Señala que "ni los fabricantes oficiales de estos filtros" pueden confirmar que sus aparatos filtran el coronavirus porque "esto no ha podido ser demostrado con evidencias científicas".

Imprimir noticia

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha afirmado hoy que está "poco probada" la eficiencia de las unidades de ventilación con filtros de aire en los centros educativos.

"De hecho, fíjese si está poco probada su fiabilidad que ni los fabricantes oficiales de estos filtros pueden indicar en su publicidad que ninguno de sus aparatos filtra el coronavirus porque esto no ha podido ser demostrado con evidencias científicas", ha añadido.

López se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate sobre la Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos relativa a la instalación de unidades de ventilación con filtros de aire en todos los espacios públicos cerrados.

Ha criticado que la formación naranja pida "gastar dinero público en algo que no sabemos si va a servir para algo", al tiempo que ha afirmado que "es necesario saber bien cuánto dinero hay que gastar, de dónde ustedes quieren sacar ese dinero", ha aludido al grupo parlamentario Ciudadanos, y "si, realmente, en lo que se va a invertir es eficiente para el fin para el que se compra".

"Obviamente", ha continuado, "la eficiencia de los filtros HEPA sí está garantizada, pero para otro tipo de patógenos, para el coronavirus no está tan claro", ha señalado.

Esfuerzo de la Consejería de Educación

Por otro lado, la también portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la Consejería de esta materia para prevenir los contagios por COVID-19 en las aulas, garantizando el desdoblamiento de las clases con la contratación de más docentes, la distancia de seguridad, una mejor limpieza, el incremento de material higiénico sanitario o la ejecución de obras para adaptar espacios con motivo de la pandemia.