jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

PSOE: "Almodóvar del Campo y el Valle de Alcudia cuentan con más oportunidades de promoción de ecoturismo gracias a la protección de la Junta"

Como recuerda Carmen Pimienta, Portavoz socialista, Castilla La Mancha es la primera comunidad que ha regulado las actividades de ecoturismo y con la declaración de Almodóvar como ZEPA "se aporta valor al desarrollo comarcal".

Imprimir noticia

El grupo socialista de Almodóvar del Campo agradece que la localidad, y el Valle de Alcudia en general, cuenten con más oportunidades de promoción de ecoturismo, gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus mecanismos de protección.

La Portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Pimienta, se ha reunido con los delegados de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, y de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, para valorar “muy positivamente”  la gestión política y el trabajo realizado en favor del municipio de Almodóvar del Campo.

De la reunión se extrae, que gracias a la creación del espacio ZEPA, las empresas y profesionales del turismo tendrán en la Comarca nuevas oportunidades de desarrollo de actividades de promoción turística, relacionado con la interpretación y conservación de la naturaleza.

Como recuerda Pimienta, Castilla La Mancha es la primera comunidad que ha regulado las actividades de ecoturismo y con la declaración de esta nueva ZEPA “se aporta valor al desarrollo comarcal”.

Siguiendo a otras Comarcas de España, declaradas anteriormente Zonas de Especial Protección, en Almodóvar se velará así por el cernícalo primilla, presente en colonias en dos iglesias en Almodóvar del Campo y en su pedanía Tirteafuera, pues ambas suman el 10% de las cabezas reproductoras de la provincia de Ciudad Real.

Y no es la primera vez que se intenta que Almodóvar y su entorno sean objeto de visita por parte de los turistas, “cabe recordar que el Parque Natural del valle de Alcudia logró, de la mano del gobierno de Castilla La Mancha, y por el empeño del grupo municipal socialista, su certificación como territorio STAR LIGHT”, señala Carmen Pimienta.

El grupo socialista de Almodóvar espera que esta distinción y protección sea valorada por el equipo de Gobierno, y que se ponga en marcha la promoción turística que necesita el pueblo para atraer turistas, y por tanto riqueza.