jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Núñez lamenta que el acuerdo del PSOE de Sánchez y Page con Bildu y ERC es nefasto para el país y para "el sentimiento y la pasión" de los españoles que quieren sacar adelante su tierra

El presidente de los 'populares' afirma que se trata de un pacto "antinatura" que demuestra que el PSOE prefiere "pactar con la parte más radical de la política española".

Imprimir noticia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el acuerdo del Gobierno Sánchez-Iglesias con ERC y Bildu es “nefasto” para España, para Castilla-La Mancha y para “el sentimiento y la pasión” que tanta gente le pone para sacar adelante su tierra.

Así se ha referido Núñez durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha señalado que pactar “con quienes quieren romper España nunca puede ser positivo”, ya que es “un pacto antinatura” que demuestra que el PSOE de Sánchez y Page “prefiere pactar con la parte más radical de la política española” al ir “de la mano” de Podemos, Bildu o ERC.

“Y mientras que ustedes generan odio y cavan trincheras, nosotros preferimos ayudar a quienes levantan las persianas cada día para sacar adelante sus empresas y a este país”, ha añadido Núñez.

El jefe de la oposición regional ha destacado que es el PSOE el que tiene un acuerdo con Podemos, “el de Iglesias”, el de aquellos que “admiran a Maduro” y, ahora, el PSOE regional se “rasga las vestiduras” por estos acuerdos.

Igualmente, ha recordado que el primer pacto PSOE-Podemos para formar un gobierno “fue aquí, en Castilla-La Mancha, y de la mano de Page”. “Este fue el patio de pruebas del acuerdo”, ha aseverado.

Núñez ha señalado que los acuerdos con ERC implican medidas como que el español no sea vehicular para la educación, implican indultos para los golpistas catalanes e implican una modificación penal para reducir a la mitad las penas por delitos de sedición. “Esto es a lo que el PSOE llama normalización”, ha criticado.

El líder del PP-CLM ha aseverado que el PSOE de Sánchez y Page “traiciona la memoria de los asesinados por la banda terrorista ETA” pactando con Bildu y “diciendo que son clave para la estrategia del Estado”. “Con Bildu no, con Bildu nunca. Bildu en los acuerdos de Estado, jamás”, ha añadido.

Por último, Núñez ha pedido a Page que ordene a sus nueve diputados nacionales en el Congreso voten en contra de todos estos acuerdos. Page tiene dos opciones: “ser un patriota de boquilla o de obras”, ya que hoy puede demostrar que todo lo que hace “es hablar hasta que Sánchez le riñe” o que puede actuar contra estos acuerdos.