jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real conmemora el 15 aniversario de la puesta en marcha del hospital

Este mes se conmemoran los quince años desde la puesta en marcha del Hospital General Universitario de Ciudad Real, marcado por la situación de pandemia y el esfuerzo conjunto para responder a las necesidades de los pacientes. Con motivo de la efeméride se ha lanzado la nueva Intranet de la Gerencia, una plataforma única en nuestra región que favorece la comunicación interna y la colaboración directa entre todos los centros sanitarios, sociosanitarios y servicios hospitalarios que integran el área de Ciudad Real.

Imprimir noticia

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha conmemora este mes el décimo quinto aniversario de la puesta en marcha del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Una efeméride que se circunscribe en un “momento de especial dificultad por la situación epidemiológica provocada por la pandemia del coronavirus, pero que no queremos que quede en el olvido”, explica el gerente del área, Alberto Jara.

Conmemoraciones como la de este aniversario “nos hacen plantearnos la importancia de consolidar un sistema sanitario público y contar con infraestructuras versátiles que puedan adaptarse a las necesidades”, añade Jara.

Más allá de la infraestructura, con motivo de este aniversario y determinados por la situación de pandemia, se ha optado por diseñar una nueva herramienta que refuerce “nuestra identidad como área y cree sinergias entre los distintos centros y servicios que formamos la Gerencia Integrada de Ciudad Real”, explica el director gerente.

Bajo esta filosofía se ha puesto en marcha una nueva Intranet que supone la creación de una plataforma única en nuestra región que favorece la comunicación interna y la colaboración directa entre todos los centros sanitarios, sociosanitarios y servicios hospitalarios que integran el área de Ciudad Real, concluye Jara.

Para configurar este espacio de comunicación ha sido necesario más de un año de trabajo coordinado por un comité compuesto por 17 profesionales de distintos ámbitos, así como por los 195 editores que actualizan continuamente las distintas secciones.

Los contenidos iniciales de cada espacio son fruto de las aportaciones  y propuestas de mejora que se plantearon durante numerosas sesiones de pilotaje en las que han participado 34 profesionales con más de sesenta nuevas ideas que han nutrido esta herramienta.

Para Jara, esta herramienta nace con la intención de “consolidar lazos” entre los distintos servicios, centros de salud y centros sociosanitarios y mostrar el trabajo conjunto que “da sentido a nuestra misión como servicio público y refleja la esencia que nos caracteriza como institución sanitaria”.