viernes, 4 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La UCLM abre hasta el 31 de octubre la inscripción en el Seminario Internacional de Derecho del Trabajo Comparado

La red de profesores especializados en Derecho del Trabajo European Working Group on Labor Law (EWL), del que forman parte siete universidades, entre ellas la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), convoca el XXI Seminario Internacional de Derecho del Trabajo Comparado que este año, y por vez primera debido a la COVID-19, se celebrará 'online'. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 31 de octubre.

Imprimir noticia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 31 de octubre la presentación de candidaturas para participar en la XXI edición del Seminario Internacional de Derecho del Trabajo Comparado, una iniciativa dirigida a estudiantes de grado o licenciatura en Derecho, máster y postgrado que organiza el grupo European Working Group on Labor Law (EWL). Se trata de una red de profesores especializados en Derecho del Trabajo a nivel nacional, europeo e internacional de la que forman parte las universidades de Nápoles (Partenope, Italia), Frankfurt (Alemania), Leicester (Reino Unido), Estrasburgo (Francia), Utrecht (Holanda), Poznan (Polonia) y la propia Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La temática de trabajo elegida por la organización para esta edición es la directiva Europa 2019/1152 sobre Condiciones de Trabajo Transparentes y Previsibles y por primera vez se celebrará online debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial, la cual obligó a suspender la pasada edición.

Para la celebración de este seminario, cada uno de los organizadores a nivel nacional, y que en el caso de la UCLM es el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, conformará un equipo integrado por cuatro estudiantes que serán seleccionados entre las candidaturas presentadas teniendo en cuenta su expediente académico y su conocimiento acreditado de inglés. A finales de febrero de 2021, los equipos tendrán que preparar un informe escrito en inglés sobre la temática objeto de estudio y su impacto en el ordenamiento nacional, así como un vídeo de presentación.

Posteriormente, entre el 1 y el 22 de marzo la organización conformará cuatro grupos formados por 7 alumnos (uno en representación de cada una de las universidades integradas en la EWL) que comenzarán a trabajar una cuestión concreta que valorarán desde la perspectiva comparada. El trabajo de comparación culminará con la elaboración de un informe que presentarán y defenderán de forma online el día 26 de marzo.

Los estudiantes interesados en participar en este seminario pueden realizar su inscripción en el correo electrónico de la profesora de Derecho del Trabajo de la UCLM Nunzia Castelli: nunzia.castelli@uclm.es La redacción del informe, así como la celebración del encuentro será en inglés. Los estudiantes obtendrán un certificado de participación en la actividad y, eventualmente, podrán utilizar este trabajo para la elaboración de su Trabajo Fin de Grado (TFG).