viernes, 4 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

'Recuerda', estreno nacional este viernes y sábado en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Teatro de títeres para adultos con la compañía 'La Tartana'.

Imprimir noticia

El estreno nacional 'Recuerda' llega este viernes y sábado en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real. Un teatro de títeres para adultos con la compañía ‘La Tartana’a las 21:00 horas ambos días.

‘Recuerda’ es la nueva creación de la compañía La Tartana, un espectáculo con texto original de Juan Muñoz e Inés Maroto que repasa la vida de un titiritero consagrado. Juan Muñoz ha desenterrado sus recuerdos para construir una historia que narra los principales hitos en su vida como titiritero y como persona.

La infancia, las giras, los inicios de la compañía, el maestro, los títeres soñados que cobraron vida, la actualidad, el amor, la pérdida, el paso del tiempo y la necesidad de la creación son algunos de los capítulos que muestra el espectáculo.

Juan Muñoz, acompañado por el técnico en el escenario y rodeado de maletas, compartirá con el público sus momentos más preciados en este espectáculo íntimo y cercano situado en el escurridizo territorio de la memoria: ese no lugar donde la realidad y la ficción se mezclan, donde el presente y los recuerdos se entrelazan para construir una historia conmovedora y sincera.

En este singular espacio escénico las maletas se yerguen como poderoso símbolo del viaje, de la vida y de la memoria. Las maletas desperdigadas por el escenario se abren para descubrirnos preciosos recuerdos imborrables que cincelaron el alma del titiritero y nos recuerdan que la vida es un viaje que merece la pena de ser contado.

De las maletas que habitan la escena salen los títeres que protagonizaron algunas de las producciones más celebradas de la compañía; de ellas salen las preocupaciones por el paso imparable del tiempo y la sombra de la desmemoria; de ellas salen la gratitud y admiración por el maestro que le descubrió el arte de los títeres, y la trayectoria de una compañía que atesora más de cuatro décadas de andanzas; ellas rescatan el amor y la compañía necesaria del viaje, y nos devuelven la pasión perenne por las marionetas y la necesidad de la creación del ser humano como respuesta frente a la muerte y el olvido.

La puesta en escena se servirá de las nuevas tecnologías y en el espectáculo se utilizarán proyecciones y vídeo en directo con el objetivo de explorar nuevos lenguajes y nuevas formas de contar.