viernes, 4 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

José Manuel Bolaños: "El PSOE tiene claro que detrás de los fallecimientos está el virus, aunque desgraciadamente el PP continúe buscando otros culpables"

De la visita a Ciudad Real de la Senadora, Carolina Agudo, queda constatado "que miente con los datos, que el PP está de campaña interna en la provincia y que a sus dirigentes les importa muy poco la vida de las personas".

Imprimir noticia

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, se pregunta si a tenor de las declaraciones de Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, el responsable de las personas fallecidas por COVID-19 en Castilla y León es el señor Fernández Mañueco, o la responsable de que Madrid tenga un 200% de mortalidad, la mayor tasa de toda España, es la señora Ayuso.

Para el Partido Socialista –dice-  “está claro que no; sabemos de sobra que la culpa la tiene el virus, aunque el PP continúe buscando otros culpables”.

Queda constatado según José Manuel Bolaños que el PP “miente con los datos”, se puede comprobar en los informes puestos a disposición por el Ministerio de Sanidad, de donde se extrae que Castilla y León y Madrid efectivamente superan a Castilla-La Mancha en fallecidos a causa de la pandemia. Datos “contrastados y reales, y no como los de la supuesta encuesta de la señora Agudo, que no sabemos si el PP la habrá hecho entre sus militantes porque nadie tiene constancia de la misma”. 

Igualmente, considera el parlamentario socialista que la visita de Agudo a Ciudad Real constata que el PP “está de campaña interna en la provincia, pero sobre todo, que a sus dirigentes les importa muy poco la vida de las personas cuando se dedican a instrumentalizar todos los datos”.

En cualquier caso, ha quedado demostrado, añade José Manuel Bolaños, que Castilla-La Mancha “es la región que más ha invertido y está invirtiendo en hacer frente a la pandemia, la primera que ha hecho una reserva estratégica de material sanitario para reforzar el sistema público de Sanidad y la región que ha demostrado que el trabajo realizado en los últimos cinco años para revertir los recortes del PP ha merecido la pena”.

Reserva de material sanitario, que por cierto y como recuerda el Senador socialista, el PP no fue capaz de votar a favor, pese a la vital importancia de la aprobación de esta norma que tiene como principal objetivo establecer la obligación de que los centros sanitarios públicos y privados tengan una reserva de material para aguantar, al menos, 120 días de colapso y evitar el desabastecimiento.  

Prueba del interés y el trabajo que está realizando el Gobierno regional, añade para terminar Bolaños, es el reparto este lunes de otros 2 millones de mascarillas reutilizables y que ya pueden adquirir todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha mayores de 6 años, viniéndose a sumar a los 5 millones de unidades que fueron enviadas a los domicilios el pasado verano.

Por otro lado, el Senador del PSOE ha mandado un mensaje de apoyo, ánimo y fuerza a todas las personas que están luchando contra el cáncer de mama y sus familias, así como a las asociaciones que trabajan junto a ellas. Lo importante –dice- “es seguir fortaleciendo la sanidad pública con la mejora de los medios y recursos necesarios para hacer frente a la enfermedad”.