martes, 20 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Rosa Romero denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez no soluciona el problema de la okupación pero sí nos va a freír a impuestos

Denuncia que mientras que el PP tiene muy claro que hay que actuar en los problemas reales de la gente, el Gobierno de Sánchez, no se preocupa del problema de la okupación pero sí nos va a "freír" a impuestos perjudicando de nuevo a la clase media trabajadora.

Imprimir noticia

La diputada nacional del PP, Rosa Romero se ha reunido con vecinos del Barrio del Casqueral-Estación de Socuéllamos que están padeciendo el problema de la okupación de viviendas ilegales.

Romero, que ha estado acompañada por el diputado regional Miguel Ángel Rodríguez y los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, ha podido comprobar in situ los problemas de seguridad y convivencia que se viven en el barrio del Casqueral de esta localidad ciudadrealeña debido a la ocupación ilegal de viviendas.

Tras escuchar a los vecinos de este barrio socuellamino que están viviendo en sus propias carnes el problema de la ocupación ilegal de viviendas , la diputada nacional, defendía la necesidad de una ley antiokupación que modifique el delito de usurpación de un bien inmueble para garantizar este Derecho Constitucional .

Romero lamentaba que mientras que para los Gobierno de Sánchez e Iglesias y para el Gobierno de Page la ocupación no es problema , hoy, aquí en Socuéllamos estamos comprobando como afecta a la vida de cientos de ciudadanos que la padecen, que no pueden hacer nada , y como en nuestra provincia también es un problemática real a la que se debe dar respuesta desde las administraciones.

“El PP quiere proteger a las víctimas de la okupación ilegal , que son las clases medias trabajadoras, que ven como la vivienda que han comprado con el esfuerzo de su trabajo y con sus ahorros, las ocupan de forma ilegal sin que puedan hacer nada”, ha enfatizado Rosa Romero.

Por ello considera “que urge modificar la ley , como lleva reclamando Pablo Casado desde hace dos años, para poner coto a esta lacra social que está poniendo en peligro la seguridad y la convivencia ciudadana porque cada vez afecta a más familias que ven como los okupas actúan de una forma impune sin que haya una respuesta firme que garantice sus derechos básicos” .

“ Una ley antiokupación, como propone el PP, subrayaba Romero, que endurece la respuesta contra la okupación ilegal , con un desalojo exprés que permita que los okupas sean desalojados en menos de 12 horas , que establece penas de uno a tres años de prisión para los que ocupan ilegalmente una propiedad y que no se permita que los okupas puedan empadronarse en viviendas ocupadas ilegalmente”.

Igualmente la Ley antiokupación del PP, permite a las comunidades de propietarios y a las personas jurídicas, que puedan adoptar medidas legales ante comportamientos violentos de los ‘okupas’ y actuar directamente ante los tribunales.

La parlamentaria popular también ha hecho hincapié , en que en la provincia de Ciudad Real existe un 70% de denuncias por ocupación ilegal de viviendas en los juzgados no resueltas. “ Un dato que pone de manifiesto, ha subrayado, “que la ocupación ilegal de viviendas, existe y es una realidad en nuestra provincia, y lo más alarmante y lamentable, que sobre ella hay una inacción y pasividad de los Gobiernos de Sánchez y Page para defender la convivencia y la seguridad de los ciudadanos”.

SÁNCHEZ NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA OKUPACIÓN PERO SI SUBE LOS IMPUESTOS A LAS CLASES MEDIAS TRABAJADORAS

La diputada nacional del PP, Rosa Romero, ha afirmado “ que el PP tiene muy claro que hay que actuar sobre los problemas reales de la gente, mientras tenemos un Gobierno que mira para otro lado, que no actúa, que hace dejación de su responsabilidad y que se dedica a otra cosa ,como es la subida de impuestos con la que nos van a freír a todos los ciudadanos”.

“El sablazo que nos van a dar en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, más de 9.000 millones de euros en impuestos que piensa recaudar el Gobierno de Sánchez, va a afectar de nuevo a la clase media trabajadora”, ha sentenciado.