jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Un total de 36 alumnas y alumnos de Castilla-La Mancha, galardonados con los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Arte

De los 36 premiados, 14 son de Bachillerato, 11 de Secundaria y 11 de Enseñanzas Artísticas Profesionales. Con estos galardones se reconoce el trabajo realizado por este alumnado que durante el curso anterior han tenido una trayectoria académica destacada. Todos los galardonados tendrán exenciones en el pago de matrículas y podrán concurrir al correspondiente premio nacional.

Imprimir noticia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes tres resoluciones de la Viceconsejería de Educación en la que se detallan la relación de los 36 alumnos y alumnas que han sido galardonados, en el curso académico 2019-20, con los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales.

De estos 36 premiados, 14 lo han sido en Bachillerato, 11 en ESO y 11 en Enseñanzas Artísticas Profesionales. Con estos galardones se reconoce el trabajo realizado por este alumnado que durante el curso anterior han tenido una trayectoria académica destacada. Todos los galardonados tendrán exenciones en el pago de matrículas y podrán concurrir al correspondiente premio nacional.

Respecto a los 14 galardonados de Bachillerato, dos son de la provincia de Albacete, tres de la de Ciudad Real, tres de Guadalajara y seis de la de Toledo.

Los premiados de la provincia de Albacete son Nuria López García del IES ‘Bachiller Sabuco’ y Marta López de Rodas Gregorio del colegio CEDES, ambos en Albacete capital.

En Ciudad Real han sido premiados los alumnos y alumnas Salma Méndez Charry de la Escuela de Arte ‘Pedro Almodóvar’ de Ciudad Real capital; Mario Sánchez Migallón Alises del IES ‘Azuer’ de Manzanares, y Guillermo Caro Rodríguez del IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas.

En Guadalajara los galardonados han sido Ángela Serrano Yuste del IES ‘Arcipreste de Hita’ de Azuqueca de Henares Noelia Berzosa Parra del IES ‘Aguas Vivas’ y Marcos Caballero de Mingo del IES ‘Castilla’ de Guadalajara, ambos en Guadalajara capital.

Por su parte, en la provincia de Toledo han sido premiados: Bradley Macías Baena del IES ‘Alonso de Ercilla’ de Ocaña; Beatriz Iniesta Fuentes del IES ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden; Enrique Díaz-Alejo Valverde del Colegio ‘Nuestra Señora de los Infantes’ de Toledo capital; Alejandro Sánchez Torijano del IES ‘Padre Juan de Mariana’ de Talavera de la Reina; Alba Gómez Santos y Nerea Rodríguez Rizo del IES ‘Puerta de Cuartos’ también de Talavera de la Reina.

Premiados en ESO y Enseñanzas Artísticas

 En cuanto a los Premios Extraordinarios de ESO, se han concedido al alumnado que finalizó sus estudios en el curso pasado y que obtuvieron como calificación final una nota media igual o superior a 9 puntos en ESO y una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

De la provincia de Albacete ha sido galardonada Andrea Riscos Martínez del Colegio ‘Esclavas de María’ de Almansa; de la provincia de Ciudad Real, Daniel Climent Castillo del IES María Zambrano de Alcázar de San Juan y de la provincia de Cuenca, Juan Fernández López del Colegio Sagrada Familia de Cuenca capital.

Por su parte, en la provincia de Guadalajara todos los galardonados son de centros de Guadalajara capital: Alejandro Perruca Martínez del IES ‘Liceo Caracense’; Miguel Matías Egido del colegio Santa Ana; e Irene Ceinos Riofrío, Raquel Laina Pérez e Irene Miguel Llana, todas ellas alumnas del IES ‘Castilla’.

En la provincia de Toledo han sido premiados Pablo Sánchez Gallego del IES ‘Alfonso X El Sabio’ y Pablo Araque del Valle del IES ‘Universidad Laboral’, ambos en Toledo capital; y Luis Bermejo Lumbreras del IES ‘Gabriel Alonso de Herrera’ de Talavera de la Reina.

Por lo que se refiere a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales, se ha concedido uno por cada una de las especialidades autorizadas en los centros docentes de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Música y la Danza e igualmente un premio por cada familia profesional entre las autorizadas en el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño.

Los premiados en el apartado de Música son: Emilio Zarza Ropero (piano) del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete; Juan López Ferri (percusión) del Conservatorio Jerónimo Meseguer de Caudete; Manuel Martínez Ariza (guitarra) y Nerea Ojeda Pozo (violonchelo) del Conservatorio Tomás Torrejón y Velasco de Albacete; Ángela Chico Carretero (fagot), Ana Casero Poblete (flauta travesera), Miguel Gonzalez Piqueras (saxofón) y Ángel Francisco de Nova Briones (tuba) del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real.

Por último, Roberto Aldaraví García, del Conservatorio de Danza José Granero de Puertollano ha sido premiado en el apartado de danza clásica; mientras que las alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Ciudad Real, Sandra Pozo Velasco y Celsa Gonzalez Linares han sido premiadas en las categorías de comunicación gráfica y audiovisual y diseño industrial, respectivamente.