martes, 20 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Miguel González Caballero pone en valor las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez al sector de la Cultura

La Cultura no es un 'tema post covid' como se refieren a ella otros grupos parlamentarios, "no es asunto para dejar después".

Imprimir noticia

El diputado Nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, como Vocal de la Comisión de Cultura y Deporte, ha manifestado que las iniciativas parlamentarias que hacen referencia a ayudas a la Cultura 'post Covid´, llaman la atención porque “la Cultura no es asunto para dejar después”.

Afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja “en el ahora” en materia cultural, debido a la difícil situación por la que atraviesa el sector, y que hace necesarias ayudas como la prestación extraordinaria para profesionales del sector, que por primera vez en España se ponen en marcha.

Además del trabajo del Ejecutivo de Sánchez para garantizar la liquidez a pymes, empresarios o festivales culturales, con una inversión de más de 20 millones de euros, se garantiza con 800 millones de euros a la Cultura y el Deporte en el Plan de Reconstrucción y Resiliencia, “por lo tanto nosotros estamos en el ahora, y evidentemente también en el proyecto a largo plazo”, señala.

Cuando el PP se queja de que el Gobierno no tiene plan, responde Miguel González, que “evidentemente no está en sus planes aumentar el IVA cultural que llevaron ellos a cabo, en una crisis también muy difícil por cierto”.

El parlamentario socialista explicaba en Comisión de Cultura que el PSOE cuenta con un proyecto de puertas abiertas, desde el diálogo, encabezado por el Ministro de Cultura, que entra a mejorar el Mecenazgo, “por cierto cinco puntos han aumentado las bonificaciones en este tiempo; entra también a mejorar la proyección del turismo en nuestro país, que deja la marca España en lo más alto, casi 30.000 millones de euros en apoyo al sector turístico”, responde.

La situación hace, según Miguel González, que sean necesarios más recursos pero también  pedagogía, “este país necesita unos PGE que hagan posible ese proyecto de impulso a la Cultura”, trasladaba al resto de grupos políticos, añadiendo lo necesario que es que en redes sociales se dejen a un lado insultos como los proferidos desde la cuenta de VOX, al calzadeño universal, Pedro Almodóvar.

Indica el diputado Nacional del PSOE que el apoyo del grupo parlamentario socialista a todos los creadores, a los artistas, a los empresarios del mundo de la Cultura está claro, “en una situación difícil, la labor coordinación del sector cultural con las instituciones es garantía de cultura segura”, y pone como ejemplo los conciertos de verano programados por la Diputación de Ciudad Real en la campaña “Vuelve la Cultura Ciudad Realmente Segura”.