martes, 20 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertidos 265.000 euros en la CM-4107 que une Bolaños de Calatrava y Daimiel

El Ejecutivo de Emiliano García-Page ha propuesto al Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, como ya ocurriera en otras localidades como Herencia, Alcázar o Daimiel la cesión y arreglo de la travesía del municipio.

Imprimir noticia

Foto de archivo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido, hasta el día de hoy, más de 265.000 euros en tan solo cinco kilómetros de la CM-4107 que une las localidades de Bolaños de Calatrava y Daimiel. Una vía de comunicación que requiere de actuaciones de reposición del firme y en la que el ejecutivo regional ha actuado a lo largo de este año.

En concreto, el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, ha explicado que por la travesía Bolaños-Daimiel discurre “mayoritariamente tráfico local” ya que se cuenta con otra alternativa  que evita cruzar la población. En estas circunstancias, y  como ha sucedido en otras localidades como Herencia, Alcázar de San Juan o Daimiel el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha propuesto al consistorio bolañego “la cesión y arreglo” de esta vía de comunicación.

Por otro lado, y respecto al abastecimiento de agua a los pueblos que forman parte del Consorcio de la Vega del Jabalón, Bolaños de Calatrava entre ellos, el titular de Fomento en la provincia de Ciudad Real ha reconocido la situación de emergencia ante este ciclo de sequía que dura ya más de un lustro.

Para dar solución a este grave problema, Sánchez se ha referido  a la puesta en marcha de los pozos de sequía, sobre todo en Almagro que ha  supuesto una inversión de 91.000 euros sufragados en parte por los municipios de Bolaños y Almagro y, principalmente, por parte de la Gobierno de Castilla-La Mancha con casi 120.000 euros en las infraestructuras necesarias que permiten hoy,  que los pozos de sequía se puedan conectar con la red de abastecimiento en alta a través de depósitos como los de Cerro Mojón y Collado Raso y que asegura el abastecimiento de agua a casi 21.000 vecinos del Campo de Calatrava.