viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

150 empresarios, emprendedores e inversores confluyen en 'Ciudad Real Business Market'

Imprimir noticia

Más de 150 empresarios han participado esta mañana en el “Ciudad Real Business Market”, el foro para el impulso del emprendimiento, la inversión y el desarrollo empresarial que se ha desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, organizado por el Instituto Municipal de Promoción Económica y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, y ha sido reconocido por la Comisión Europea con su incorporación en la agenda oficial de la Green Week y el Comité de las Regiones.

La cita ha contado con inversores con una capacidad económica superior a 100 millones de euros en diferentes fases inicio de actividad, desarrollo, consolidación y expansión, que han podido mantener o acordar hasta 40 encuentros individualizados con los empresarios interesados.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, afirmaba que se trata de un día “feliz”, e incidía en que los objetivos de este foro son los mismos de Ciudad Real “potenciar el emprendimiento, a los empresarios, y la llegada de inversión, porque sin inversión no hay empresas, ni negocios". Zamora destacaba las ventajas que ofrece Ciudad Real como ciudad donde invertir, poniendo de relieve el talento formado en la Universidad de Castilla-La Mancha, las comunicaciones disponibles como el AVE, las autovías y el aeropuerto. "Estamos en el centro de las comunicaciones del país", ha añadido, apostando porque se pueda autorizar la conexión del aeropuerto con el AVE.

Además, ha avanzado que el Polígono Industrial “Oretania” de SEPES esta a falta de un par de trámites para empezar su urbanización. “Ciudad Real es una ciudad con presente pero también con mucho futuro", valoraba Pilar Zamora y el que quiera invertir aquí tendrá una gran ciudad para vivir”.

Para la alcaldesa es muy importante lo que se va a celebrar porque pondrá a Ciudad Real en el centro del país y en las relaciones entre inversores y emprendedores para que proyectos de éxito como el aeropuerto se queden en Ciudad Real.

El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, reconocía que esta cita se tenía que haber celebrado de manera presencial el pasado mes de septiembre, pero a causa de la pandemia finalmente se ha optado por un formato semipresencial y dividido en dos citas, la siguiente será en noviembre.

"Queremos avanzar y evolucionar a otro tipo de economía y dirección, que Ciudad Real esté en el mapa", ha explicado como objetivo de la cita que pretende poner en contacto emprendedores inversores y enseñarles que Ciudad Real es propicia con medios y una serie de infraestructuras plenamente adaptadas, en una zona que ya puede crecer.

El consultor e impulsor de la red 'Business Market', Josu Gómez Barrutia,  incidía en que el trabajo “no acaba hoy sino que es un primer contacto entre inversores y emprendedores”. Para el consultor, la participación y el dinero a invertir ya denota el éxito de una cita que pretende poner el centro del ecosistema empresarial en Ciudad Real.

Por parte del Aeropuerto de Ciudad Real han estado presentes su director, Juan León, y el director Comunicación y Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez Bódalo, que ha mostrado la pretensión de convertir esta infraestructura en el aeropuerto industrial más importante por inversión, capacidad y potencialidad. Una infraestructura que diferencia a Ciudad Real de otras ciudades, ha incidido. Es una oportunidad que ha reconocido que no pueden hacer solos sino que necesita de inversores y administraciones y citas como esta pueden ser útiles en este sentido.

Durante la jornada se han desarrollado dos mesas redondas con el título "Oportunidades para la inversión en empresas, startups y emprendedores", que ha analizado los diferentes ámbitos de oportunidad para la atracción de la inversión privada, así como los sectores empresariales en crecimiento atractivos para la misma. En la segunda se han desglosado las "claves para lograr la inversión privada en un proyecto de emprendimiento: de la fase ‘presemilla’ a la de ‘crecimiento’".

La jornada ha finalizado con una sesión de ronda de negocios privadas online entre las empresas, startups y emprendedores con la red de inversores participantes, para la presentación de propuestas de inversión o alianza estratégica en el desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales en Ciudad Real.