viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

El Gobierno de España, a través de la UME, inicia la desinfección de Mercamadrid como medida preventiva

El Gobierno de España ha activado el dispositivo necesario para que un equipo de desinfección pesada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplace hasta Mercamadrid para llevar a cabo labores de desinfección de las instalaciones frente al COVID-19.

Imprimir noticia

Los efectivos de reconocimiento y primer escalón ya se encuentran en las instalaciones. Este equipo está dotado con cinco militares, tres vehículos ligeros y uno pesado y va de camino un segundo equipo compuesto por 25 militares, tres vehículos ligeros y tres pesados.

La UME realizará durante las próximas horas labores intensas y minuciosas de desinfección en cerca de 200.000 metros cuadrados.

Mercamadrid es un enclave estratégico en el abastecimiento de alimentos para la ciudad de Madrid y de gran importancia para buena parte del país. Esta acción se lleva a cabo porque el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas del Ministerio del Interior ha recibido la solicitud por parte de Mercamadrid, y, siguiendo los cauces y protocolos establecidos, se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa.