viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

15 personas con discapacidad se forman en Valdepeñas para su inclusión laboral

A través de Inserta Empleo con un curso becado de ofimática que pretende facilitar su acceso al mercado laboral.

Imprimir noticia

Una quincena de alumnos con discapacidad de Valdepeñas se están formando en un curso que pretende mejorar su inserción laboral, a través de lnserta Empleo de la Fundación ONCE.

El itinerario formativo de 180 horas en materia de ofimática está incluido dentro del programa operativo de Inclusión y Economía Social así como en el programa operativo de Garantía Juvenil. “Desde el ayuntamiento seguimos desarrollando esta política activa de formación, orientación e integración para las personas con discapacidad porque pensamos que es muy importante para aquellas personas que lo tienen un poquito más difícil un poco más”, ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que ha visitado este curso que “no solo busca la integración y la formación porque también están becados, así que estas personas, que la mayoría tienen una pequeña pensión, pues les complementa muy bien su economía mensual”.

Esta acción formativa concluirá el 18 de noviembre abordando principalmente contenidos office, que son demandados por empresas de diferentes sectores, según explicaba la técnico de Inserta Empleo, Beatriz González. “La informática es muy transversal y cada vez las empresas demandan más estos conocimientos, y además les va a ayudar en la búsqueda de empleo por internet, elaboración de currículums o documentos y también en su vida normal”, indicaba.

Compromiso con la inclusión

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valdepeñas e Inserta Empleo firmaron el pasado mes de febrero un convenio de colaboración para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del consistorio para conseguir su acceso al empleo de calidad. Inserta Empleo cuenta con más de 240 personas inscritas en su bolsa y ha conseguido hasta el momento la inserción laboral de 25 personas con discapacidad.