sábado, 24 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

'Orgullo de mujer' llega este viernes y sábado al Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Una obra de la compañía TNT de Sevilla.

Imprimir noticia

‘Orgullo de mujer’ llega este viernes y sábado al Teatro de La Sensación de Ciudad Real a las 21:00 horas ambos días. Una obra de la compañía TNT de Sevilla.

Sinopsis

‘Orgullo de Mujer’ cuenta la historia de Violeta, una mujer de hoy en día, entregada, fuerte, valiente y “sin pelos en la lengua”, una mujer decidida y con las cosas claras, hasta que se topa con el Amor, y cuando eso ocurre es cuando empiezan sus conflictos, tanto interiores como exteriores.

¿Qué ocurre cuando Violeta recibe una llamada? Quizás sea ahora su momento, en el que no va a dejar títeres sin cabeza dentro del colectivo LGTBI.

Dónde desde el momento que sale a escena, va a sacar todo su “Orgullo de Mujer”, va a hablar como sólo una mujer a su edad, y con conocimiento de causa sabe hacerlo, con ese humor ácido y crítico a la vez, donde habrá momentos que lleve al espectador a rozar la locura más histriónica y extrema, o en cambio a ponerlo en la cordura más sincera y contundente, dejando al descubierto por todo lo que ha luchado, desnudando toda su verdad y sintiéndose “muy mujer”, revisando su pasado, su presente y su futuro, servido todo ello en un plato llamado amor, por el que se siente orgullosa de ella y de su libertad.

¿Será capaz Violeta de vencer sus miedos y enfrentarse en un combate cara a cara en este ring sobre las tablas con el Amor?

La obra

‘Orgullo de Mujer’ se estrenó en el Teatro TNT, el día 6/06/2019, dentro de la “III Muestra Cultura con Orgullo 2019”.

Interpretada por Antonia Gómez (Actriz con más de 20 años de experiencia, ha trabajado en teatro, tanto como actriz, como directora o dirección escénica, para cine en “El Mundo es Nuestro” y en televisión I+B: Ir Más a los Bares” y “Allí Abajo”).

Se trata de una comedia con tintes dramáticos y desternillantes a la vez, que cuenta los conflictos a los que se enfrenta Violeta cuando se enamora, como se enfrenta a esos amores como cualquier otra mujer, sacando su lado más histriónico, rompiendo barreras, que aún hoy en día cuesta tanto romper, dentro incluso del propio colectivo, y riéndose de todos los tópicos y típicos que aún existen dentro del mundo lésbico.

Con esta obra se visibiliza el amor libre homosexual femenino, que incluso entre lesbianas, aún sigue existiendo, ese mirar hacia dentro, por ese miedo de ser mujeres que aman a otras mujeres y no sentirse libre para poder expresarlo abiertamente, ya que por desgracia siempre la mujer va por detrás del hombre y en el ambiente homosexual aún más.

Con “Orgullo de Mujer”, se pretende hacer reflexionar al espectador, sobre lo que es capaz de hacer una persona por amor, porque, aunque es una obra que aborda dicha temática, independientemente de todo esto, cuenta una verdad:

Todas y todos nos enamoramos, sufrimos por amor, nos reímos del amor, ironizamos sobre él, pensamos que es lo peor, y a la vez nuestra tabla de salvación, y el público se verá identificado con estas situaciones cómicas, surrealistas y con tintes dramáticos.