jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Cultura convoca el XXIX Premio "López-Villaseñor" de Artes Plásticas

Imprimir noticia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la concesión de los premios con motivo de la celebración del XXIX Premio “López-Villaseñor” de Artes Plásticas, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, destacaba que el hecho de que se convoque este año el Premio “es importante, porque con la COVID-19 parece que dejamos a una lado a los artistas plásticos, y este tipo de concursos sirven para poner en valor la obra de estos artistas plásticos y la aportación económica que conlleva para estos artistas… En esta época, en la que muchos de estos concursos se han caído, el Ayuntamiento de Ciudad Real y este Equipo de Gobierno piensa que deberíamos apostar por ello, como así hacemos”.

Se trata de una convocatoria dirigida a todos los artistas españoles mayores de edad, nacionales de los países miembros de las Comunidades europeas y extranjeros no comunitarios que residan en el territorio español.

Se establecen dos modalidades:

  1. Pintura: La modalidad será pintura, en sus diferentes técnicas, estilos y la temática libres.
  2. Escultura: En la modalidad de escultura, el tema será libre y original.

Se concederán los siguientes premios:

Primer Premio y medalla. 11.000 euros.

Segundo Premio y medalla. 6.000 euros

Tercer Premio y medalla. 4.500 euros

Premio Diputación Provincial de Ciudad Real y medalla. 4.000 euros

Como novedad, este año la totalidad de las obras se recibirán en formato digital, y se realizará una primera selección a través de fotografía o imagen digital de la obra que los participantes deberán remitir junto con la ficha de inscripción en la que figure el título, la técnica, medidas, valoración económica y fecha de realización, junto al nombre del autor, dirección, teléfono de contacto y breve curriculum vitae.

El plazo de presentación será del 9 al 24 de octubre. La composición del jurado, que se hará público con el fallo, será designada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Cultura y contará con personas de reconocido prestigio en el campo de las artes.

Este jurado realizará una selección de las obras preseleccionadas, que se expondrán en el Museo Municipal de El Quijote en el mes de diciembre. Las obras no premiadas que integren la exposición podrán retirarse una vez concluida, hasta el 15 de febrero.