jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Ciudad Real

El Consejo de Ciudad aprueba la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2021

Imprimir noticia

El Consejo de Ciudad ha aprobado esta tarde el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal C-1, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de la Ordenanza Fiscal C-2, reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para el año 2021.

La propuesta de la concejalía de Economía y Hacienda reduce el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana, hasta el 0,80%, y suprime los tipos diferenciados previstos en el artículo 2.1 de la Ordenanza. También se reduce el tipo del IBI aplicable a los bienes de características especiales, que queda también fijado en el 0,80%. La medida salió adelante con 6 votos a favor y una abstención.

En cuanto al Impuesto de Vehículos, se baja un 10% el coeficiente  aplicable a las cuotas mínimas de las tarifas B (autobuses), C (camiones), D (tractores) y E (remolques y semirremolques). Esta modificación se aprobó en el Consejo de Ciudad con 7 votos a favor y una abstención. 

Esta propuesta pasará ahora a Comisión de Hacienda y a Pleno para su aprobación definitiva para que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2021.

Además los consejeros han conocido las medidas aprobadas en la diferentes Mesas de Reactivación Social y Económica por la COVID-19 que se llevaron a cabo por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real y diferentes agentes sociales de la capital, y cómo se están llevando a cabo.